20 agosto 2009

Viva ofrece pospago sin requisitos y desde Bs 30

La empresa de telecomunicaciones Viva eliminó los requisitos de acceso a su plan pospago de telefonía móvil y redujo la tarifa mínima del mismo a Bs 30.

El vicepresidente de Marketing de la compañía, Luis Alvéstegui, señaló que el plan está a disposición del público a la sola firma de un contrato. Explicó que antes se debía presentar una serie de documentos (extractos bancarios, facturas de luz y agua y otros) para que un usuario demuestre su capacidad de pago.

Dijo que la iniciativa “busca democratizar el servicio de telefonía celular” y recordó que hace dos meses el chip es gratuito.

Agregó que los planes tarifarios pospago van desde Bs 30 hasta 190 y que los usuarios que opten por la máxima tarifa ahorrarán un 45% en el costo de sus llamadas. Explicó que el minuto tendrá un precio de Bs 0,80, cuando en el sistema prepago cuesta 1,55 bolivianos.

Afirmó que la única garantía que tiene la compañía de que los clientes pagarán sus cuentas está en la central de riesgos, una base de datos que registra a las personas que tienen deudas con la empresa y con otras del rubro.

El plan ofrecen además mensajes de texto gratuitos y tolerancia para los pagos mensuales.

1 comentario: