28 agosto 2009

Expanden telefonía y electricidad

Los 14 distritos del municipio de Cochabamba se beneficiarán con extensión de líneas telefónicas, televisión por cable, servicio de Internet y electrificación de sus barrios periféricos, según establece un convenio interinstitucional suscrito ayer entre la Corporación Comteco-Elfec y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedejuve), liderada por Severo Villa.


La implementación del proyecto de telefonía y electrificación en los 14 distritos de Fedejuve, demandará una inversión que supera los 3,5 millones de dólares, informó Fernando Gamboa gerente general de la Corporación Comteco-Elfec.


El convenio establece a nivel de telecomunicaciones, la instalación de teléfonos planos (línea educativa) para todos los establecimientos educativos, conexiones de Internet Dial UP gratuitos para los estudiantes, la implementación de un plan de 10 años plazo para incorporar nuevos socios de los diferentes barrios a la plataforma societaria de la Corporación Comteco-Elfec y una serie de ampliaciones para que las redes de telefonía e Internet cubra los requerimientos de los 14 distritos municipales de Cercado. Los vecinos que quieran acceder al servicio de Internet Dial UP se acogerán a las tarifas vigentes.


En el ámbito eléctrico, el convenio establece el compromiso de la Corporación Comteco-Elfec de llevar energía a los hogares, instituciones y establecimientos educativos de Cochabamba, hasta diciembre de este año. A tiempo de reiterar que hasta el 31 de diciembre el 100 por ciento de la ciudad debe estar alumbrado, Fernando Gamboa señaló que coadyuvarán con el municipio de Cercado en llevar alumbrado público a todas las zonas marginales de la ciudad.


“A través de Elfec, nos comprometemos a electrificar todas las zonas que se encuentran dispersas en los 14 distritos e incluso utilizar los postes de Comteco para la instalación del alumbrado público, donde no existe postación del municipio”, sostuvo, a tiempo se señalar que el convenio, en este caso, establece la instalación de un medidor en la vivienda de cada abonado.


A su vez, los directivos de la Fedejuve se comprometen a promover el desarrollo económico de cada distrito y facilitar que todos los vecinos tengan acceso a los servicios de telefonía básica y energía eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario