05 julio 2009

La televisión digital tiene un año y miles de clientes

El servicio de televisión digital Tiempo de Multivisión se inauguró el año pasado en La Paz y en este tiempo logró un crecimiento del 40 por ciento de clientes; este hecho permitió a la empresa entrar positivamente al mercado de la ciudad de Santa Cruz, destacó el jefe comercial, Rafael Rojas.

Multivisión nació en 1992 en La Paz ofreciendo el servicio de televisión por cable. En su proceso de innovación tecnológica, invirtieron dos millones de dólares para contar con el sistema de la televisión digital.

“Somos el cuarto país en América Latina en implementar este servicio. La televisión digital está en Uruguay, Brasil y Chile. Hace poco se sumó Paraguay”, detalló Rojas respecto al desarrollo tecnológico que se da en Bolivia.

La respuesta del público paceño fue rápida porque el televidente disfrutó de una imagen y sonido de alta calidad. El interés del mercado cruceño les permitió abrir oficinas en esa ciudad. Rojas indicó que invirtieron dos millones de dólares adicionales para montar el sistema de televisión digital en Santa Cruz.

Es un servicio de alta tecnología acorde a la nueva tendencia a nivel mundial, como en España o Estados Unidos, países que están en proceso del cambio de tecnología en los próximos años.

El concepto de la televisión tradicional es que codifica los datos de manera analógica, mientras que la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, permitiendo crear vías de retorno entre el consumidor y el productor de contenidos, mediante aplicaciones interactivas. De esta forma, es posible contar con la imagen de alta definición y acceder a ver, en la misma pantalla del televisor, la programación y seleccionar el programa que uno desea ver; un mensaje recordatorio aparece cinco minutos antes. “Las guías de papel ya no son necesarias”, dijo Rojas, y son una forma de disminuir su uso cuidando el medio ambiente.

También es posible seleccionar el idioma: español, inglés y portugués, según los canales que así lo permiten. Leer los textos se va eliminando poco a poco.

No es necesario tener un televisor de última generación; claro que éstos permiten desarrollar aun más las virtudes de la Tv Digital, especialmente en sonido Dolby Digital o Stéreo, lo que a su vez facilita disfrutar de canales de música las 24 horas, sin publicidad ni cortes. “Una experiencia diferente, con control para padres”, apuntó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario