19 julio 2009

La línea broadcast de Sony llegó para inspirar y conectar

“Create, connect, inspire”, crear, conectar, inspirar, en español, es el slogan de Sony Electronics, instaurado para promocionar las nuevas tecnologías en equipos audiovisuales, productos que ya llegaron al mercado nacional.

“Creemos importante ingresar a un país como Bolivia y enseñar los productos que se están lanzando mundialmente para que no se quede atrás con la información tecnológica que Sony presenta al mundo entero”, puntualizó el gerente general de Sony para América Latina, Juan Punyed. Llegó de Miami para la presentación de la línea broadcast 2009 en La Paz y Santa Cruz.

En esta oportunidad, organizaron un seminario taller sobre posproducción dirigida a productores, directores, técnicos de canales de televisión, cine, productoras de televisión y publicidad, cineastas junior y público en general.

“También llegamos a las personas que les gusta hacer cosas sencillas como filmar los cumpleaños, bodas, confirmaciones, eventos familiares”, que les gusta guardar recuerdos con imágenes de calidad, destacó Punyed.

Sony América Latina, en broadcast, tuvo un crecimiento del 22% en las ventas, entre los años 2007 y 2008. Esperan en el 2009 obtener resultados positivos.

Punyed afirmó que si bien las economías del mundo están bastante golpeadas, en la región “hemos seguido adelante exitosamente, porque todos los canales de televisión están cambiando a digital y algunos a alta definición”.

Sin embargo, Bolivia, como otros países latinoamericanos, aún no ha dado el paso definitivo hacia la alta definición o la digitalización de su señal. Hay experiencias como la televisión digital que se lanzó hace más de un año.

La apuesta por contar con tecnologías modernas, que realizan los canales privados y estatales, además de las productoras independientes, permiten a Sony Bolivia, asegurar ventas positivas en lo que resta del año.

Los clientes tienen un servicio de seguridad, garantía y respaldo para cada una de las marcas que se comercializan, puntualizó el representante de ventas y distribuidor de Sony en Bolivia, Luis Arze.

La Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) Arze y Asociados trabaja hace ocho años en esta actividad. Tiene oficinas en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. El equipo de ocho personas está comprometido con la transmisión permanente de la información del mundo del video y audio.

Arze detalla que además de la garantía real, los clientes tienen el soporte en línea y servicio técnico autorizado. Sony Service Center presta ayuda permanente.

Sin embargo, los ejecutivos coincidieron en asegurar que podrán ser atendidas aquellas personas o instituciones que hayan realizado su compra en puntos autorizados. La factura es el documento que facilita el acceso a los servicios de Sony.

Entre las novedades que están en las tiendas Sony en Bolivia, Arze destaca a las cámaras de estudio en alta definición, cámaras pequeñas para el hombro, swichers profesionales para control en estudios de grabación, monitores nuevos y una nueva línea de productos de alta definición.

“Todos los equipos que se conectan en redes tienen una seguridad interna de Sony, y también, el cliente puede aportar una seguridad externa”, aclaró Punyed.


Entrevista

“Se necesitarán operadores y esto promueve más empleo”
JUAN PUNYED. Gerente General de Sony para América Latina destacó el liderazgo tecnológico.

¿Por qué la especialización en el audio visual?
Sony es una empresa líder en tecnología. Nosotros fuimos, quizás, los primeros en entrar en audio visuales. Hoy, la empresa es líder en cámaras de video, cine y también de fotografía.

¿De qué manera ayudarán estas nuevas tecnologías al desarrollo en Bolivia?
Bolivia, como otros países de América Latina, todavía no ha dado el paso hacia la alta definición o aún a la digitalización de su señal. Es importante reunirnos con los productores, ingenieros a cargo de los canales, cineastas y gente que está en el rubro y poder platicar con ellos del desarrollo de la tecnología que están utilizando en Estados Unidos, Europa, México y Brasil.

¿Cómo el broadcast puede contribuir al desarrollo?
Broadcast es toda la línea de estudios de producción, señales satelitales para transmisión y todo lo que pueda ver con posproducción de contenido que se va a transmitir. Ahora, trayendo equipos para proveer a los canales de televisión, a cineastas, a posproductores, conlleva que va a existir necesidad de operadores. Se crean más plazas de trabajo.

El contrabando, ¿en qué medida les afecta?
Afecta a las tiendas especializadas, que trabajan directamente con la fábrica. Ellos viven de lo que puedan vender y dan una garantía local que es importantísima para el cliente que compra legalmente. Hace poco nos enteramos de una persona que compró un producto en un precio más alto de lo que vendemos en fábrica; una lástima, porque lo adquirió sin tener factura. Es importante que puedan tener buenos sistemas de control en las aduanas y con los países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario