03 julio 2009

Internauta gana $us 500 al mes por visitas a sus blogs

Fuente La Razon

El orureño Hugo Miranda es un ingeniero industrial de 28 años que vive en La Paz. El 2006, sin soñar hasta dónde iba a llegar, comenzó a crear blogs y los colgó en la internet. Un año después recibió un cheque por $us 120 sin saber de quién provenía. Sin embargo, ese monto resultó ser el más bajo de todos porque los posteriores que le llegaron subieron, al menos, a $us 500 mensuales. La empresa mundial AdSense de Google lo identificó y decidió retribuir el éxito de sus páginas.

“Los blogs son una plataforma que se desarrolló para personas que no tienen conocimiento de programación y diseño de páginas web. Es fácil registrarse, puedes subir fotos, videos, texto, lo que quieras; sirve para alguien que no tiene acceso a los medios de comunicación masivos. Sirve para expresar tu voz, para hacer conocer tus ideas, puedes generar debates y conocer amigos”, explicó Miranda mientras navegaba en la internet en su computadora portátil y en su celular, en un café de El Prado.

“Gano dinero de AdSense Google que es una empresa publicitaria. El 85% de sus ingresos es por publicidad. Entonces, otras empresas en el mundo le piden un espacio para la publicidad, y Google pregunta ¿quieres ganar algo de dinero?, pon publicidad y yo te doy una parte de mis ingresos. Yo me registré y coloqué los códigos que me dieron en mi blog, esto porque miles de personas visitan mis páginas, por lo tanto la publicidad es vista”, agregó Miranda.

Desde hace cinco años, Hugo decidió volcar su interés en la internet. “Antes ni siquiera tenía una cuenta de correo electrónico”. El 2006 “comencé a crear blogs, creé el mío, completamente personal que se llama “angelcaido666x”. Ahí pongo lo que quiero, lo que siento, lo que hago y no hago, en realidad lo que me da la gana y mis amigos leen lo que escribo, les interesa”, agregó.

Luego fue creando otros blogs. Al momento tiene 12, todos de interés público, según él. “Tengo el del club San José, cosas que interesan a los hinchas; de Ingeniería Civil; de Ingeniería de Métodos; de Preparación de Proyectos; de Gestión; de Fútbol; de Seguridad Industrial; sobre las Mises de Bolivia; sobre Cine; angelcaido666x y otro que se llama Hugomiranda.com”, indicó.

El blog más visto es el de Ingeniería Civil. “En ese tengo una sociedad con mi hermana, ella pone el contenido, sobre fórmulas y conocimientos de esa carrera y yo pongo la plataforma (blog) y, por lo menos, dos mil o tres mil personas lo visitan desde México o Venezuela. Eso quiere decir que mientras más clicks hagan en el blog, más porcentaje ganaremos de la publicidad que hay en la página. Yo luego le pago a mi hermana”, sostuvo.

AdSense Google paga a los dueños de los blogs un determinado monto por cada clicks que se hace en ellos. La suma total al mes da la cifra que otorga al creador del sitio.

Por las visitas que se hacen al blogs de Ingeniería Civil, Miranda gana cerca de $us 150 mensuales. El resto, es decir cerca de $us 350, lo va acumulando de las visitas a los otros 11 blogs.

Hugo Miranda sabe que en Bolivia, un amigo suyo, Daniel Sempértegui, también se dedica a la misma actividad. “También le pagan por la publicidad que ponen en su blog, porque sólo tiene uno, que está dirigido a intereses de tecnología y de cine”, señaló. También indicó que desconoce si es que hay otras personas en el país que se dedican a esta labor.

LOS CONOCIMIENTOS

¿Qué es un blog? • En español es bitácora. Es un sitio web actualizado que recopila textos o artículos de uno o varios dueños, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

¿Quiénes pueden crear un blog? • Según Hugo Miranda, todas las personas que deseen colgar en la internet temas de interés pueden crear un blog que generará comunicación e interacción con otras personas.

¿Dónde entrar para crear un blog? • Miranda recomienda las páginas web: blogger.com; wordpress.com blogía.com y spaces.live.com. Es más fácil en ellas, aseguró el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario