05 julio 2009

Intel y Nokia crearán nueva plataforma móvil

Uniendo aún más la internet con los teléfonos móviles y las computadoras, Intel Corporation y Nokia anunciaron una relación a largo plazo para desarrollar una nueva clase de dispositivo basado en la Arquitectura Intel y en arquitecturas de chipset que combinarán el desempeño de potentes computadoras con comunicaciones móviles de banda ancha de gran capacidad y una conectividad a internet ubicua.

Para concretar esta visión compartida, ambas compañías están ampliando su relación para definir una nueva plataforma móvil más allá de los smartphones, netbooks y notebooks de hoy, lo que permitirá el desarrollo de una variedad de servicios innovadores de hardware, software e internet móvil.

Aprovechando la experiencia de cada una de las empresas, estos dispositivos, basados en estándares del futuro, unirán las mejores características y capacidades de los mundos de la computación y las comunicaciones y transformarán la experiencia del usuario, con increíbles aplicaciones móviles. Además, estarán conectados a internet por medios inalámbricos en formatos de bolsillo amigables para el usuario.

El esfuerzo de Intel y Nokia incluye una colaboración en varios proyectos de software Linux móvil de código abierto. Intel también adquirirá una licencia de IP del módem Nokia HSPA/3G para su uso en productos futuros.

´Esta colaboración ofrecerá tecnologías basadas en códigos abiertos y estándar”, afirmó Anand Chandrasekher, vicepresidente senior de Intel Corp.

Código abierto

Tecnología • La asociación de Intel y Nokia incluye el desarrollo de tecnología y la cooperación en varias iniciativas de software de código abierto con el fin de desarrollar tecnologías comunes para su uso en proyectos de plataforma Moblin y Maemo.

Sistemas • Ofrecerán sistemas operativos basados en Linux para estos dispositivos de computación móvil del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario