11 julio 2009

Cotes instala una torre repetidora en Potosí

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) inició los trabajos de instalación de una torre repetidora en el cerro de Malmisa (Potosí) para implementar un proyecto de red de microondas.
El presidente del Consejo de Vigilancia de COTES, Julio Gorena, informó que los trabajos en el cerro de Malmisa (provincia Tomas Frías-Potosí) vienen avanzando de manera normal.

CARACTERÍSTICAS
El trabajo que se realiza consiste en la excavación de la base con dinamita y picos para luego implantar la torre y la repetidora, este trabajo está siendo ejecutado por Hansa.
"Es una satisfacción para el Consejo de Vigilancia manifestar que los trabajos están avanzando en Malmisa ya que uno de los consejeros se trasladó hasta la zona para verificar los mismos", acotó.

CRONOGRAMA
Los trabajos de implantación de la torre y la repetidora estarán concluidos hasta los primeros días de octubre y posteriormente se realizará el primer ensayo desde Tambo Quemado hasta esta zona.
Según Gorena, el proyecto de la red de microondas mejorará el servicio de internet, además de reducir el costo del mismo e implementar otros servicios a los usuarios con VOIP, datos, entre otros. Sin embargo, la dificultad que tiene COTES es conseguir la licencia para el servicio de internet banda ancha puesto que la Superintendencia de Telecomunicaciones no agiliza el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario