16 julio 2009

Consejero de Coteor aseguró que existe predisposición para dialogar con trabajadores

El consejero de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor Ltda.), Angel Blacutt, aseguró ayer que existe toda la predisposición por parte de los consejeros de Administración para dialogar con los trabajadores.

“Estamos en la predisposición al diálogo con el Sindicato de Coteor, para ir limando las asperezas y malos entendidos que se han ido presentando, por tanto estamos abiertos a las mociones que hagan los trabajadores, antes de llegar a extremos”, dijo Blacutt.

Las declaraciones surgieron ante el pronunciamiento que emitió el Comité Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), afirmando que no permitirá el despido de ningún trabajador de Coteor.

Además, en el documento se hace referencia a algunas determinaciones asumidas en la última asamblea de la cooperativa, donde se pidió que se despida a los trabajadores que realicen huelgas, yendo contra la Constitución Política del Estado y la Ley General de Trabajo.

Al respecto, Blacutt señaló que están elaborando un informe para dar a conocer a los socios que los trabajadores tienen derechos, que están protegidos por la CPE y las Leyes.

“Como muchas veces, los socios han entendido, también ahora entenderán esta explicación y además entenderán que los trabajadores de Coteor son gente sacrificada, que cumple sus labores como en ninguna otra institución en una forma disciplinada”, manifestó el consejero.

Aclaró también que en ningún momento el Consejo de Administración ha propugnado el despido de trabajadores, sino que fue la opinión de algunos socios que estuvieron en la comisión revisora de los estados financieros.

Sin embargo, cuando se iba a aprobar el informe de la mencionada comisión, donde se recomienda el despido de los trabajadores que hagan huelgas, nadie opinó lo contrario durante la asamblea.

“Estamos cumpliendo con todos los trabajadores de Coteor, dotándoles de ropa de trabajo, además de pagar quinquenios como en ninguna otra gestión se ha realizado”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario