17 julio 2009

Auditoria en Cosett servirá para esclarecer denuncias

El ex presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (COSETT), Carlos Martínez Paz, dijo ayer que la empresa que auditará el sistema PHS y NGN servirá para esclarecer denuncias políticas malintencionadas e interesadas en sacar provecho de una gestión honesta responsable de encarar obras en la institución.

Sostuvo que Tarija conoce a qué línea política responde el consejero denunciante Víctor Eduardo Baldiviezo, además que éste debe probar las denuncias en contra de su persona.

Martínez Paz aseveró que iniciará un proceso judicial por todas las falsas declaraciones que salieron en los diferentes medios de comunicación por parte de Víctor Eduardo Baldiviezo, porque dicha persona busca crecer a costa de otras personas y crear denuncias fantasmas que, necesariamente, las deberá probar.

Empero, el resultado de las auditorias son las que tienen la última palabra para que en base a ello se comience a juzgar y opinar sobre el tema.

Calificó de político el accionar de Víctor Eduardo porque quiere mostrar irregularidades de que la cooperativa fue saqueada, además hay que preguntarle a él de qué “cárteles” se refiere, cuando sólo quiere montar una mancha que paulatinamente creó conflictos siendo un motivo de alerta por el cual el Gobierno puede tomar la cooperativa, subrayó Martínez Paz.

Indicó que el consejero Eduardo está creando las condiciones para una intervención de parte del Gobierno a la cooperativa.

La primera postura del consejero es sostener que está en quiebra la empresa, lo cual no es evidente, la segunda propone que se corte el servicio, esto no puede ser porque funciona correctamente y la tercera que haya un conflicto social.

Consideró que los trabajadores no crearán el conflicto social porque la mayoría quiere a su cooperativa, sin embargo, hay un grupo que responde a la línea de Eduardo que depende del Gobierno.

Tal es el caso de Pablo Alemán, que fue parte de su directorio y de las decisiones emprendidas en su momento, ahora sea aliado en las denuncias de Víctor Eduardo, cuando el estatuto es claro y lo que se decidió es responsabilidad de todos los consejeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario