27 junio 2009

Todo listo para las elecciones de Cosett

Todo está listo para que mañana los socios de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett), puedan emitir su voto para la renovación de los consejos de administración y vigilancia. Las mesas estarán abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta cumplidas las ocho horas de sufragio y terminar con todos los socios que estén haciendo fila en las mesas habilitadas según informó el presidente del comité de nominaciones, Enrique Casanova.

La autoridad electoral aclaró que las elecciones de Cosett son legales y se realizarán este domingo 28 de junio como lo establece el reglamento de elecciones de la cooperativa, también se refirió a las observaciones realizadas el proceso electoral afirmando que las mismas no tienen fundamento ya que algunos reglamentos de la cooperativa fueron modificados en el 2005 dejando nuevas reglas para las elecciones. Sobre las diferentes observaciones Casanova manifestó que será el informe de auditoría el que determine si hay irregularidades o no en los proyectos PHS y NGN como se denunciaron en pasados días, sin embargo, es importante la participación de los socios para buscar un cambio en la empresa estratégica de los tarijeños.

Añadió que se ha enviado toda la documentación a la dirección nacional y departamental de cooperativas y se está cumpliendo con todas las normas buscando un proceso electoral transparente. “Nosotros esperamos una masiva participación del asociado en las elecciones de este domingo, esperamos que haya un cambio positivo en la cooperativa de los tarijeños”, dijo Casanova.

Las elecciones de este domingo contarán con el control de la policía nacional, el apoyo logístico de la Corte Departamental Electoral además de todos los sistemas de seguridad para lograr un proceso confiable, con tinta indeleble, jurados electorales capacitados y nueve mesas habilitadas en los siguientes lugares: Liceo Lindaura de Campero (plaza Sucre), Colegio Fe y Alegría (La Loma), Escuela Bolivia (Barrio Senac), Escuela José Manuel Ávila (Barrio Avaroa), Escuela Juan XXIII (Barrio Juan XXIII), Escuela San Jerónimo (Bario San Jerónimo), Colegio Belgrano (Barrio Fátima), Colegio San Roque (Barrio San Roque) y oficinas de Cosett (en San Lorenzo) provincia Méndez.

El presidente de nominaciones de Cosett, también informó que para el consejo de administración los socios pueden marcar por tres candidatos como máximo en las casillas correspondientes, mientras que para el consejo de vigilancia solo 2 casillas como máximo, Casanova advirtió que en caso de marcar más de tres en el consejo de administración o más de dos para el consejo de vigilancia el voto será nulo.

CANDIDATOS

Para el consejo de administración se tiene 15 candidatos: Miguel Amas Veliz, Jaime Cárdenas Trujillo, Víctor Eduardo Baldiviezo, Víctor Carlos Caballero, Javier Barrenechea Echazu, Fabián Pino, Grover Mita Aquino, Mario Castillo Noguera, Erick Ocampo Linares, Franclin Aiza Arraya, Gonzalo Arellano Arce, Benjo Franco Vargas, Juan Carlos Grajeda, Henrry Alberto López y Eduardo Castellanos Chopitea.

Mientras que en el consejo de vigilancia están: Silvia Gallardo Llanos, Julio Santiago Mamani, Alejandro Ordoñez Ovando, José Abraham Rivera Chávez, Gloria Vásquez Gardiazabal, Jorge Vidaurre Flores, Ronald Lema Garamendi, Sandra Baldiviezo Segovia, Jorge Lema Morales, Jacquelin Ichazo Ramos, René Antezana Soria Galvarro y Eduardo Casazola Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario