18 junio 2009

Tigo invierte $us 1 millón en nueva central telefónica

La empresa de telefonía Tigo invirtió más de un millón de dólares en la adquisición de una tercera central telefónica independiente que mejorará la comunicación entre usuarios de las ciudades de La Paz, El Alto y Oruro.

“Somos los únicos a nivel nacional que tenemos tres switches (centrales telefónicas) en cada ciudad troncal: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz”, dijo a

La Razón el gerente regional de Tigo en La Paz, Germán Quiroga.

El equipo consiste en un conmutador que permite enviar y recibir llamadas de unos cuatro millones de usuarios.

Quiroga explicó que al ser una central telefónica autónoma, posibilita manejar un eventual corte del servicio de forma independiente, sin interrumpir la red nacional de la empresa.

Los cortes en telefonía se producen cuando se cae la red de fibra óptica, de la que dependen todos los operadores.

“Permite una autonomía de hasta un 80 por ciento en horas pico para que aproximadamente 3,5 millones de usuarios puedan hacer llamadas y acceder a los otros servicios (envío de datos, navegación en internet y otros) en cualquiera de las tres ciudades”, complementó.

La compañía cuenta con alrededor de 1,7 millones de usuarios a nivel nacional. En La Paz y El Alto, la cifra asciende a 390 mil, el 60 por ciento está en en El Alto.

Según Quiroga, más de 140 puntos de telefonía se instalarán este año en el occidente del país. “Hay aún mucho potencial para la telefonía móvil en Bolivia”, dijo el gerente regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario