21 junio 2009

Tigo dona ocho kits de robótica para colegios

Siempre con su política de responsabilidad social, la empresa telefónica Tigo donará ocho kits de robótica a colegios de la ciudad de La Paz que participaron en el concurso convocado por la Carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Católica Boliviana.

El concurso convocó a estudiantes de colegios fiscales y particulares de La Paz y El Alto, de entre 15 y 19 años, para retarlos a presentar sus proyectos de robótica a base de sensores, motores, etcétera, con los cuales lograron proponer sus modelos de robots. Participaron 32 equipos de dos a tres personas.

Los kits serán entregados a los colegios a los que pertenecen los ganadores, con el propósito que estos y otros estudiantes sigan desarrollando sus proyectos con miras a participar en la WRO 2009 (World Robot Olimpics) que se realizará en Corea el siguiente año. Los colegios beneficiados son: Alemán Mariscal Brawn, Vida y Verdad, San Patricio, Da Vinci, Hugo Dávila, Miguel de Cervantes e Instituto Americano de Obrajes.

La versión nacional en la que se seleccionará a los participantes de Corea se realizará el 12 de agosto de este año en el coliseo de la Universidad Católica Boliviana San Pablo. El concurso consiste en armar, en 150 minutos, un robot que debe avanzar solo y atravesar distintos obstáculos en un tiempo límite.

Cada uno de los kits de robótica Lego Mindstorm NXT, los que recibirán los colegios, consiste en un controlador, sensores de contacto, de proximidad a través de ultrasonido, de luz, de sonido y de rotación. Además tienen comunicación inalámbrica por Bluetooth y variedad de piezas para construir la mecánica del robot.

“Al regalar estos kits de robótica, Tigo está sembrando la semilla en futuras generaciones que tendrán la posibilidad de incursionar en un campo nuevo en Bolivia, como es la robótica. Al mismo tiempo de aprender temas de robótica están aprendiendo a resolver problemas incrementando así su autoestima, aprendiendo a trabajar en equipo”, señaló el docente de la Carrera de Ingeniería Mecatrónica Carlos Lazo de la Vega.

Tigo despliega estas actividades con la Responsabilidad Social Empresarial, que no es sólo una premisa, sino que es parte de todas sus políticas de acción, es una contribución al desarrollo humano sostenible a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados, sus familias y la sociedad en general, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todo su entorno.

Breve reseña

Tigo inició sus operaciones comerciales en 1991 como empresa pionera en el rubro de la telefonía celular en Bolivia bajo el nombre de Telecel. El 1 de diciembre de 2005 se lanzó Tigo al mercado con notables atributos tecnológicos. Después de varios éxitos, en agosto de 2008 realmente vive su actitud enérgica y pionera al lanzar Tigo 3G, el mayor avance tecnológico en telecomunicaciones en el país, y para este 2009 promociona el 3.5G Business Mobile como otra revolución en el mercado de la telefonía móvil.

2005 Año en que Tigo se lanzó al mercado después de haber funcionado como Telecel. Desde entonces presenta promociones novedosas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario