29 junio 2009

Se impuso democracia en elecciones de Cosett

La democracia se impuso ayer en las elecciones del consejo de administración y vigilancia de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), donde se tuvo una histórica participación de los socios que asistieron a las urnas como nunca antes.

El gerente de Cosett, Renan Castillo, destacó la jornada democrática de la cooperativa que ha cubierto las expectativas de los socios, “Hemos tenido más de 3.500 votantes superando con mucho a las anteriores elecciones donde se tuvieron 2.200 votantes aproximadamente, creo que los socios se dieron cuenta que la manera de defender a su institución es emitiendo su voto de manera democrática”, afirmó Castillo.

Agregó que en las elecciones hubo pequeños problemas técnicos que fueron superados de manera inmediata por lo que no existen observaciones por el proceso. “Los socios han demostrado a las personas que querían evitar este proceso que los tarijeños tenemos a la convicción democrática que es expresada en las ánforas a través del voto”, dijo el gerente de Cosett.

Castillo dijo que las elecciones son legales por la masiva participación de los socios de la cooperativa, agregó que ahora luego de fortalecer los consejos de administración y vigilancia se continuará con el proceso de auditoría a los proyectos PHS y NGN, este es el segundo paso en el que se demostrará de manera seria si existen responsabilidades en las observaciones realizadas a los proyectos.

“Lamentamos que hayan habido personas que no se hayan conducido de manera responsable a la hora de realizar cuestionamientos, vamos a esperar los resultados de la auditoria para conocer si hay responsabilidades, todos los que participaron de estos proyectos están dispuestos a asumir responsabilidades en las instancias que correspondan”, sostuvo Castillo.

ELECCIONES LEGALES

Agregó que toda la documentación solicitada por la dirección nacional de cooperativas fue entregada dentro del tiempo establecido para demostrar a instancias del Gobierno Nacional que la cooperativa no tiene nada que ocultar.

“Nos ha extrañado bastante el accionar del responsable departamental de cooperativas, Ramón Villca, que ha tratado de desvirtuar el proceso electoral y empañar la imagen de la institución tarijeña, creemos que debería dedicarse a la función por la cual todos los ciudadanos pagamos, él debe realizar un trabajo más serie y no emitir juicios de valor cuando ni siquiera ha hecho algún tipo de investigación preeliminar acerca de estas denuncias”, dijo.

Castillo informó que se ha enviado una nota a la dirección nacional de cooperativas haciendo conocer el malestar con este funcionario y se espera que en los siguientes días se realice una audiencia para aclarar toda la tramoya de denuncias y presentar de manera formal una queja en contra de Ramón Villca, quien no sabe llevar de manera responsable el cargo que tiene en Tarija y dejar de hacer daño a las instituciones tarijeñas.

“Lamentamos el amedrentamiento que ha venido realizado este funcionario a los socios poniendo fechas para una intervención del Gobierno a la cooperativa, nosotros queremos aclarar a todos los socios y a la población tarijeña que no existe motivo alguno para que Cosett sea intervenida”, aseveró Castillo.

También lamentó que Villca haya convocado al sindicato de los trabajadores de la cooperativa para pedir que los trabajadores desestabilicen la institución, provocando un paro al estilo de COTEL para que la cooperativa pueda ser intervenida.

Castillo dijo que todas las observaciones realizadas a la cooperativa fueron aclaradas, mientras que en el caso de los proyectos observados existe una comisión especial y una auditoria que determinará si hay o no responsabilidades administrativas o penales en la implementación de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario