13 junio 2009

Iniciaron investigación de irregularidades en Cosett

El Ministerio Público, inició la investigación respectiva sobre las presuntas irregularidades que fueron denunciadas en la Cooperativa de Telecomunicaciones de Tarija.

La fiscal de Materia, doctora Sandra Gutiérrez, manifestó que en este caso se tiene la denuncia de una persona que es socia de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija que requirió que se haga una exhaustiva investigación.

Explicó que como corresponde se hizo un requerimiento fiscal ante el gerente de Cosett para que se haga entrega de la documentación requerida, que no es cumplida por las autoridades.

En esta investigación se hará una minuciosa revisión de los contratos que fueron firmados por la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija que fueron firmados.

En caso que la gerencia de la cooperativa siga resistiéndose a la entrega de la documentación requerida se iniciará un proceso penal contra estas autoridades que por alguna causa se muestran contrarios para que se haga la investigación respectiva.

El investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen tiene un determinado plazo para hacer la colección de la documentación que será revisada de manera rigurosa.

Gutiérrez señaló que se tiene la esperanza que en los siguientes días se tenga en manos la documentación para hacer una valoración respectiva y establecer las irregularidades.

En la denuncia que se tiene de la socia de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija está relacionada sobre supuestas anormalidades que se habrían suscitado.

Este caso se encuentra en investigación preliminar a objeto de conocer si las denuncias que fueron presentadas son ciertas para que después se pueda establece responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario