25 junio 2009

El servicio de telefonía móvil de Entel presentó problemas

Debido a un problema técnico, el servicio de telefonía móvil de la empresa Entel se congestionó ayer por algo más de seis horas en la zona de Calacoto y en El Alto.

El responsable de Comunicación de Entel, Víctor Hugo Rosales, informó a La Razón de que la congestión se inició a las 9.50 de ayer debido a un percance técnico en uno de los rectificadores eléctricos de la compañía.

Explicó que la falla, resuelta a las 16.00, derivó en una degradación del servicio, es decir, que

parte de los canales de intercomunicación dispuestos se interrumpieron y los que quedaron vigentes colapsaron.

Ello hizo que sólo una parte de los usuarios pudiera comunicarse con la normalidad acostumbrada; mientras que el resto tuvo dificultades para hacerlo.

En El Alto, el 80 por ciento del servicio se vio afectado.

“Es la primera vez que se presenta un problema de esta naturaleza en nuestros equipos, ha sido algo absolutamente fortuito”, aseguró.

Personal técnico de Entel, con la asistencia de especialistas de la empresa Ericsson, logró aislar el problema en el equipo eléctrico. “Se han tomado todas las previsiones y se ha contactado al proveedor para que no haya riesgo a futuro (de que la falla se repita)”, complementó Rosales.

El encargado de comunicación de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ex superintendencia), Higinio Flores, dijo que se solicitó un informe técnico a la empresa. Se espera recibir hasta hoy la documentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario