13 junio 2009

Cotes comenzará la instalación de la fibra óptica el 15 de junio

La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) iniciará, a partir del lunes 15 de junio, la instalación de fibra óptica en 25 manzanos del centro de la ciudad.
El presidente del Consejo de Vigilancia de COTES, Julio Gorena, informó que por decisión técnica de los consejos de la cooperativa se determinó iniciar el trabajo de instalación de la fibra óptica en los 25 manzanos del casco histórico, como estaba planificado para retirar el cableado aéreo.
Gorena dijo que el informe de la Gerencia Técnica de COTES manifiesta que esta empresa tiene ductos y cámaras en casi todo el centro de la ciudad, que reúnen todas las condiciones para que se instale la fibra óptica.
Mientras que en los manzanos donde no existe ductos y cámaras se suspenderá el trabajo hasta que la Alcaldía culmine el proyecto de apertura de ductos y cámaras en la ciudad.
"Creemos que esta noticia es grata para los pobladores, los medios de comunicación que utilizarán la fibra óptica y las ventajas que contrae esta nueva tecnología", sostuvo.
Las ventajas de la instalación de la fibra óptica consisten en que los clientes de cotes podrán tener, por una misma vía, los servicios de telefonía, Internet y televisión por cable, lo que traerá como consecuencia el retirado de los cables aéreos para que el centro histórico de la ciudad muestre su verdadero esplendor.
La instalación de la fibra óptica tendrá una duración de 120 días calendario para los 25 manzanos; sin embargo, Gorena, adelantó que esta tecnología seguirá ampliándose a las diferentes zonas de la ciudad para modernizar la tecnología de las comunicaciones en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario