28 junio 2009

Comteco implementa nueva red de microondas

La corporación Comteco se encuentra implementando una nueva red de microondas para disponer de una Red Troncal Nacional que le permitirá brindar servicios de voz, datos e imagen (video) con cobertura nacional, informó la empresa.


Este proyecto en ejecución interconectará en su primera fase, según lo previsto, a los departamentos de La Paz y Cochabamba y posteriormente se unirán Beni y Chuquisaca a través de las cooperativas de Coteautri y Cotes, respectivamente. A mediano plazo y en una segunda fase, se interconectará con el departamento de Santa Cruz.


La red también incorpora a tres poblaciones del trópico cochabambino, llegando a Bulo Bulo, Entre Ríos e Ivirgarzama que ya cuentan con el Servicio de Telefonía Básica.


La tecnología se halla también conectada con la red mundial mediante fibra óptica en el tramo Tambo Quemado-Chungara a través de las facilidades de la empresa Telefónica de Chile, con la cual la corporación Comteco tiene suscrito un acuerdo de prestación de servicios.


El proyecto comprende enlaces de microondas en tecnología SDH y PDH que son aplicados en diferentes tramos de acción.

PRETENDEN MEJORAR EL SERVICIO

La corporación Comteco pretende, con la nueva tecnología, disminuir el grado de congestión en el acceso al servicio de Internet, tanto en los servicios de dial up, como en los de banda ancha. También buscan proveer los diferentes anchos de banda demandados por los usuarios evitando las constantes limitaciones que se presentan en las redes que Comteco alquila de otros operadores nacionales.


La red también ampliará el servicio de telecomunicación hacia poblaciones rurales del trópico cochabambino.


Entre otros fines, Comteco prevé mejorar la calidad del servicio de larga distancia nacional e internacional, disminuyendo retardos altos, pérdidas de paquetes de datos.


Además, la empresa planifica mejorar las tarifas de larga distancia nacional e internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario