29 junio 2009

Baldiviezo, Amas, Castellanos, Lema y Ordóñez

Tras una reñida jornada electoral, Víctor Eduardo Baldiviezo, Miguel Amas y Eduardo Castellanos, fueron los ganadores en las elecciones del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), mientras que Benjo Franco Vargas, Javier Barrenechea y Fabián Pino son los consejeros suplentes, en el consejo de Vigilancia, los ganadores fueron: Jorge Lema Morales y Alejandro Ordóñez, mientras que Gloria Vásquez y Eduardo Casazola son los consejeros suplentes.

Las elecciones tuvieron una masiva participación con casi 4.000 socios que emitieron su voto a comparación con las anteriores elecciones donde solo 2.200 socios participaron de este proceso, mostrando un incremento del 50 por ciento en la participación del asociado.

Los nuevos consejeros y miembros de la cooperativa, resaltaron la labor del presidente del comité de nominaciones, Enrique Casanova, quien llevó de manera exitosa las elecciones dejándolas en la historia por la masiva participación de los socios.

“Este no es un triunfo de la comisión, es un triunfo del asociado y del pueblo de Tarija que ha demostrado que sus problemas los puede solucionar democráticamente y a través del voto popular, hemos tenido una cifra records, nunca antes se ha tenido tanta participación del asociado, quiero agradecer a la policía, a la corte electoral, a las universidades, a los socios y a todo el pueblo que a apostado a este proceso democrático”, dijo Casanova.

Las elecciones no tuvieron ningún tipo de observación o denuncia presentada al comité de nominaciones mostrando una clara victoria de la democracia.

Casanova informó que la posesión de los nuevos consejeros de Cosett se la realizará este martes de manera pública y no en cuatro paredes.

LOS GANADORES

Una de las grandes sorpresas en las elecciones fue la victoria de Víctor Eduardo Baldiviezo, quien se comprometió a trabajar para erradicar la corrupción en la empresa de telecomunicaciones.

“Fue una elección muy reñida, ahora es momento de erradicar la corrupción, voy a dar una entrega total a la cooperativa para mejorar la economía de la institución que puede tener un gran déficit este año. Tenemos que ponernos todos la camiseta de Cosett”, dijo Víctor Eduardo Baldiviezo.

Por su parte Miguel Amas que fue reelecto como consejero de la cooperativa dijo que se continuará trabajando en los proyectos implementados en base al plan de trabajo en busca de consolidar los proyectos que se han iniciado en la pasada gestión, “agradezco al asociado por la confianza que ha depositado nuevamente en mi persona, no pienso defraudarlos en el trabajo en el bien de la cooperativa que siempre se ha manejado de manera responsable, lamentablemente en épocas electorales siempre existe esta coyuntura que daña una institución pero será la auditoria la que refleje si existen observaciones en la cooperativa”, sostuvo Amas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario