23 mayo 2009

Consejo de Administración deja sin efecto regulación tarifaria en Coteor

El Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), a través de la resolución 50/2009 emitida el 21 de mayo del presente año, se dejó sin efecto la regulación tarifaria.
En la parte resolutiva del documento se determina “dejar sin efecto de forma definitiva en su aplicación la Resolución Administrativa Regulatoria 2009/0622 del 8 de abril de 2009 de modificación de tarifas, con cargo a ratificación por la Asamblea General de Socios en fecha 21 de mayo de 2009.
En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Administración, Demian Abasto explicó que en una reunión de esa instancia,
realizada la noche del jueves, han analizando la situación llegando a la conclusión de que existe un “manoseo” de la cooperativa a partir del momento en que oficialmente se ha conocido por los socios y la población en general, la estructuración tarifaria determinada.
“Hemos visto que hay una manipulación política donde quienes pretenden ser diputados, senadores, candidatos y quizá otros tipo de ambiciones personales han querido hacer una palestra de Coteor”, señaló Abasto.
Indicó que si bien existe la necesidad de una regulación en la institución, la necesidad de un análisis de lo que ha significado y lo que significa el déficit acumulado que se tiene es una realidad, sin embargo, “en la finalidad que no haya justamente este manipuleo, que pretendan utilizar la cooperativa para sus fines personales se ha resuelto suspender la regulación tarifaria de forma definitiva”.
Abasto ratificó la asamblea general para el 29 de mayo, para que sea esa instancia que refrende la determinación asumida por el Consejo de Administración, en coordinación con el Consejo de Vigilancia.
Explicó que ante el déficit existente, en la asamblea mostrarán los resultados económicos y sus estrategias para afrontarlo.
Esta determinación fue cuestionada por los representantes de algunas instituciones con las que se reunió Abasto, determinando realizar una asamblea general el 5 de junio, además de que se conformaría un comité que revise la situación de la cooperativa y haga seguimiento a varias irregularidades que se denunciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario