06 marzo 2009

Webprende: Conferencia sobre Redes Sociales, Web 2.0 y utilidades

Para los interesados en la Web 2.0 y que esten en La Paz el Sabado y con disponibilidad de Horario.

En Bolivia el uso de Internet es incipiente, apenas el 4% de la población tiene acceso a conexiones domiciliarias y estas se distribuyen en las zonas urbanas de mayores ingresos economicos, sin embargo, la web social registra importantes avances, el uso de redes sociales tiene una interesante cantidad de adeptos, las mas usadas son Sonico.com, Hi5.com y facebook.com.

Las herramientas informáticas sirven para potenciar la eficacia de las redes sociales online que operan en tres ámbitos, “las 3Cs”, de forma cruzada: comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos), comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades) y cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos).

Para promover el uso de las redes sociales, la comunidad Webprende que agrupa a emprendedores, empresarios y la comunidad web boliviana en un foro que permite compartir experiencias, ideas y proyectos en Internet , ha organizado la conferencia: “Aprende que son las Redes Sociales y como tomar ventaja de ellas”, esta conferencia servira para responder algunas interrogantes: ¿Alguna vez te preguntaste que es y que ventaja se pueden sacar a:

- Las redes sociales del siglo pasado.
- La web social o ahora se llama nube social.
- Datos, perfiles y más cifras.
- Comparación de tipos de redes sociales.
- Es mejor crear una nueva comunidad o unirse a otra?
- Para joiners: mercadeo y comercio en medios sociales.
- Para emprendedores: modelos de negocio en redes sociales.

Los expositores son Ricardo Quiroz,docente de la Universidad Privada de Bolivia en nuevas tecnologías, e-Learning, robótica y otras materias relacionadas a la web 2.0 y Alberto Saavedra, MSIT Program Manager en Microsoft desde el 2007. Ha realizado sus estudios en el Tecnológico de Monterrey, en la Universidad Politécnica de Madrid y en la Universidad Católica Boliviana.

El ingreso a la conferencia no tiene costo y se realizara el sábado 7 de Marzo de 2009, a hrs.: 9:00 am en La Paz en el Auditorio de ENTEL (calle Federico Suazo No. 1771, edificio Tower). Para las personas del interior del país y del exterior que no puedan asistir al evento, este se transmitirá on-line en la pagina web www.webprende.com

1 comentario: