16 marzo 2009

Socios dieron luz verde a la telefonía inalámbrica

La mayoría de socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí que asistieron a la asamblea de Cotap, el viernes, aprobaron el proyecto de telefonía inalámbrica.
El presidente del Consejo de Administración de la cooperativa telefónica, Marcelo Oporto, afirmó que solo seis socios de la totalidad de los que asistieron se opusieron al proyecto digital.
Los técnicos explicaron minuciosamente las bondades y facilidades de comunicación del nuevo proyecto que ya se puso en marcha para contar con la tecnología digital.
Antes del desarrollo de la asamblea de socios existían dos personas que insistentemente pedían que se suspenda la reunión que debía definir la aprobación del proyecto inalámbrico.
No obstante, los socios empezaron a llegar hasta que se instaló la asamblea con diferentes puntos. Marcelo Oporto dijo que lo principal de la asamblea era el tema de la telefonía inalámbrica ya que muchos socios tenían la necesidad de conocer a profundidad sobre este importante proyecto.
El socio usuario de la telefonía fija se beneficiará con un costo rebajado por las llamadas que efectúe del teléfono móvil ya que la tarifa se mantendrá al igual que el fijo en 36 Bolivianos mensuales.
"Usted con el teléfono celular puede realizar 120 llamadas sin límite de tiempo y su costo será de 36 Bolivianos", expresó la semana pasada Oporto al señalar que la comunicación será nítida y fiable, además tendrá tarifas similares al teléfono fijo. El costo del proyecto alcanza entre 3 a 4 millones de dólares para la adquisición del cerebro que ejecutará las llamadas del teléfono inalámbrico y la instalación de antenas.
El proyecto contempla una cobertura del sistema inalámbrico a los 12 distritos de la jurisdicción municipal que está en un radio de 16 kilómetros a la redonda de la capital potosina.
Por otro lado, los socios de la cooperativa aprobaron la ampliación del servicio de Tv-Cable en la localidad de Betanzos y varias zonas periféricas de la Villa Imperial.
Se explicó que, por ejemplo, los usuarios del Tv-Cable en Betanzos actualmente alcanzan a 60 y con la ampliación existirá 100 nuevos usuario más. Villa Banzer, Villa Nazaret, Villa Venezuela, y Villa Magisterio son las zonas que se beneficiarán con la ampliación del Tv-Cable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario