05 marzo 2009

Monteagudo y Huacareta estrenarán telefonía móvil

Las radio bases que se instalan en los municipios de Monteagudo y Huacareta casi están terminadas, según confirmaron desde la administración regional de Entel. Con ello, en la segunda quincena de este mes, a más tardar, la empresa estatal anunció la inauguración del servicio de telefonía móvil rural en esos dos municipios, confirmó ayer el gerente regional de Entel, Juan Luis Miranda.
Pero esa no es la única buena noticia. Otros cuatro municipios del departamento contarán con el servicio hasta antes del 25 de mayo, aseguró Miranda. En la lista, además de Monteagudo y Huacareta, están los municipios de Azurduy, Sopachuy, Tarvita y Villa Abecia.
Según anunció Miranda, hasta fin de año, la totalidad de los 28 municipios del Departamento contarán con el servicio, con una inversión que supera los 200 mil dólares por cada radio, equipo indispensable para brindar el servicio.

MUNICIPIOS CON TELEFONÍA
Actualmente, los municipios de Camargo, Culpina, Incahuasi, Las Carreras, Padilla, San Lucas, Tarabuco, Tomina, Villa Alcalá, Villa Serrano, Villa Vaca Guzmán, Zudáñez y Yotala ya cuentan con el servicio de telefonía móvil rural, según el reporte de la administración regional de la telefónica.
"La telefonía móvil no puede ser un privilegio de unos cuantos, sino que tiene que ser un derecho de todos", sostuvo el gerente regional de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Juan Luis Miranda. "En ese sentido, estamos pensando, más allá de lo económico, en la parte social", explicó. "No tendremos buenos caminos, pero, por lo menos, tendremos buena comunicación", apuntó.
Finalmente, Miranda aclaró que la estatal Entel tiene planeado invertir, este año, más de 139 millones de dólares en la ampliación de los servicios de la telefónica, en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario