14 marzo 2009

Maipu ofrece tecnología de punta en equipos de telecomunicación

Con más de siete años de experiencia, importando equipos de telecomunicaciones con tecnología de punta, Cleartec mostró los nuevos productos de la empresa china Maipu, que es líder en el área a nivel mundial.

La presentación oficial de los equipos ya se realizó en Santa Cruz, en un céntrico hotel, y la noche del jueves le tocó el turno a La Paz.

“El 2002 fue fundada (Cleartec) por ingenieros, es una empresa totalmente boliviana, y los profesionales trabajan en el área de las telecomunicaciones por más e 20 años”, dijo Jorge Gonzáles Sandoval, gerente General de la empresa.

La compañía se dedica a la importación de equipos de telecomunicación, dirigidos especialmente para las empresas del rubro, de fabricantes de renombre, y la distribución lo realiza a través de intermediarios en todas las ciudades del país.

La empresa no tiene contacto con el cliente final, sino que la distribución se lo hace mediante revendedores a los consumidores finales, informó.

Invierte mucho en el mercadeo y en la presentación de productos a los potenciales clientes, pero la venta se lo hace a través de revendedores en todas las ciudades, reiteró.

Empresas de telecomunicaciones, como Cotas, Entel, Cotel, entre otros, así como entidades financieras, son los principales clientes de la compañía, y éstos requieren a veces atención especial, misma que es brindada por Cleartec..

Se ofrece a clientes equipos para redes de comunicación o centrales telefónicas, aparatos para IP y de seguridad, y en la presentación del jueves se mostró productos chinos de muy alta tecnología, que incluso ha llegado a desplazar a otras empresas grandes.

“La empresa Maipu fabrica el mismo producto para Europa, Alemania o Bolivia”, aclaró.

Sobre los costos dijo que por lo general son mucho más baratos en comparación con los competidores, y los porcentajes están entre 25 a 40 por ciento de diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario