19 marzo 2009

La radio emisora no muere porque llega más allá de la televisión

La radio emisora no muere porque llega más allá de la televisión

Hoy 19 de marzo se recuerda el “Día del Radialista”, hombres y mujeres que a través de un micrófono informan, guían, entretienen, además de llevar música a cada lugar donde haya un radio receptor.

Jorge Gonzáles, comunicador social con aproximadamente 40 años de trabajo, sigue llegando a los radio oyentes. “La radio no morirá jamás, no será absorbida por la televisión, pero debe innovarse, buscando amistades, haciendo que la gente quiera escuchar”, dijo.

La radio no morirá porque es el medio más cercano al ciudadano, más barato, cómodo, de diferentes formas, colores y más que todo económico porque lo puede adquirir toda persona con pocos recursos económicos y la puede llevar donde quiera, sin que ello signifique que deje de hacer sus tareas para escuchar.

“En esta era ya no se dice, ustedes amigos oyentes, hoy la radio dice, mi amigo oyente, me dirijo a vos, o sea se le habla en primera persona, tal vez por ello la radio jamás morirá, además que no es fría”, afirmó Gonzáles.

La radio es el medio más importante para conversar con la gente que está atrás del receptor, es el vehículo de la amistad permanente y constante.

En este momento existe una competencia técnica grande entre las radioemisoras, ya no existen las viejas grabadoras, los tocadiscos de hace tiempo, este es el momento de la computación.

Pero donde no hay mucha competencia en el material humano, hace falta formar más gente en radio, que haga del trabajo una pasión.

Jorge Gonzáles se inició en los centros mineros, luego en Santa Cruz de la Sierra, y finalmente se quedó en Trinidad.

Así como él debemos mencionar a otros radialistas como José Angulo, Mario Fuentes, Walter Palomino, Víctor Hugo Callaú, Alfredo Ayala, Bernardo Ribera y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario