17 marzo 2009

Existen visos de solución al conflicto en Coteor

Existen visos de solución al conflicto entre administrativos y ex trabajadores de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), por la solicitud de reincorporación a sus fuentes de trabajo, de éstos últimos.

Desde el martes 10 de marzo, ocho ex trabajadores de Coteor iniciaron medidas de presión, exigiendo su reincorporación a la cooperativa, de la que fueron retirados sin mayores justificativos, y contradiciendo a las normas legales, pues todos tienen más de dos contratos, lo que les habilita para su incorporación como trabajadores de planta.

Ayer, luego de 6 días de huelga de hambre, se ingresó a un diálogo en el que se propusieron algunas posibles soluciones y un documento, que fue analizado por los huelguistas.

Según Dangé Molina, una de las huelguistas, existen en el documento propuesto, algunas cláusulas con las que no están de acuerdo, postura que fue dada a conocer a los administrativos de Coteor, que deben dar una respuesta hasta hoy a las 10:00 horas.

Mientras tanto, señalaron, no se levantará la medida extrema que asumieron desde hace siete días, pidiendo que se cumplan las resoluciones emitidas por la Dirección Departamental de Trabajo, que dispone la reincorporación inmediata a sus fuentes laborales.

Otra de las huelguistas fue dada de baja ayer, por los personeros de la Cruz Roja, por su estado de salud, que ya estaba deteriorado, siendo en total dos personas las que tuvieron que ser evacuadas a un nosocomio para ser atendidas.

“Esperaremos la respuesta de los administrativos, en caso de ser negativa, nuestras familias nos acompañarán en la huelga de hambre, hasta que se respeten nuestros derechos”, enfatizó Molina.

Las negociaciones se las realizó con la participación del delegado prefectural, David Rojas y representantes de Derechos Humanos, además de los de la Central Obrera Departamental (COD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario