01 marzo 2009

Entel busca el 110% en la cobertura móvil

La ambición de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) es la de llegar a una cobertura del 110 por ciento con telefonía móvil. Así lo señaló el presidente de la operadora nacionalizada, Leonardo Bascopé.

Al lamentar que en el país ´tenemos una de las coberturas más bajas de América Latina´, Bascopé informó que la telefonía celular llega tan sólo al 42 por ciento de la población del país.

En ´los países vecinos llegan al 110 por ciento en telefonía celular´, porque su población no sólo tiene un móvil sino más, ´a esto tenemos que apuntar y a eso vamos a llegar´, puntualizó el ejecutivo. Bascopé asumió la presidencia de la operadora de telecomunicaciones en diciembre del año pasado, luego que el interventor de Entel, Joel Flores, concluyó el mandato que en mayo le encomendó el Presidente.

De acuerdo con informes oficiales, el año pasado Entel aumentó sus ingresos en 210 millones de bolivianos con relación al 2007. Precisamente, a partir del segundo semestre se revirtió la tendencia negativa.

El servicio de telefonía móvil llegó al 47,4 por ciento del total de abonados en el país, lo que significa más de 2 millones de usuarios, señala un informe del Ministerio de Obras Públicas, cartera del cual depende la empresa de telecomunicaciones.

Para este año, la operadora quiere llegar a un crecimiento de ingresos de 29 por ciento. ANF

CIFRAS DE ENTEL

2008 • De enero a mayo del 2008, Entel tenía 7.000 nuevos clientes de telefonía móvil. Entre julio y diciembre este parámetro llegó a un promedio mensual de 50.000.

2009 • Para este año, la operadora de comunicaciones a distancia pretende llegar a un crecimiento de ingresos en telefonía móvil de hasta 29%. En el área rural la meta es llegar a 1.000 poblaciones, según Entel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario