27 marzo 2009

El Comité Cívico denuncia “tarifazo” encubierto de Coteor

El Comité Cívico de Oruro denunció, a través de un comunicado, un “tarifazo” de la Cooperativa de Teléfonos Oruro (Coteor) a través de la restricción de las llamadas a sólo 6 por día, lo que atenta a la economía y al derecho a la comunicación de las familias de Oruro.

“No existen argumentos valederos para limitar las llamadas en la categoría doméstica a sólo un promedió de seis llamadas por día, límite que atentaría a la comunicación familiar de gran parte de los socios que se encuentran en la categoría más numerosa de los socios cooperativistas” dice el documento.

La Institución cívica, sostiene que la insistente propaganda de los spots publicitarios, que realiza Coteor, solamente trata de justificar un “encubierto incremento de tarifas” en las llamadas Telefónicas.

Igualmente, mencionan que “para cualquier modificación tarifaría se debe consultar democráticamente a cada socio”, y no en una asamblea “de media noche” que aprueba un informe atentatorio a los cooperativistas y a los propios valores del cooperativismo.

VIGILANCIA
El comunicado, censuró la actitud del Consejo de Vigilancia, porque se encuentra “en un silencio encubridor, dejando en la indefensión de los socios”.

Ante el panorama del “tarifazo”, los cívicos, plantean la reducción en las “dietas” de los consejeros de administración y vigilancia, además del respectivo juicio contra los ex administradores de Coteor, que “dañaron millonariamente la economía de la cooperativa”.

PASAJES
Respecto a la subida de los costos del pasaje urbano en Oruro, el comunicado, afirma que de concretarse ello, se producirá un efecto multiplicador, porque subirán los precios en la canasta familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario