13 febrero 2009

Un 75% de socios de Coteor no será afectado por la regulación tarifaria

Un 75 por ciento de los socios de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), no será afectado por la regulación tarifaria que efectuó una comisión, por mandato de la asamblea.

Ayer, en conferencia de prensa, el presidente de la Comisión de Regulación Tarifaria, José Luís Olivera informó que ese equipo formado en la asamblea del 19 de diciembre, elaboró cuatro propuestas para el reajuste de las tarifas en el servicio de telefonía, pero aseguró que en ninguna se afecta a los socios que tienen la tarifa doméstica.

Con el fin de informar a los 24.174 socios de la cooperativa, sobre la readecuación tarifaria, los comisionados convocaron para hoy a una asamblea a las 18:00 horas en la Unidad Remota de Abonados (URA) Norte, ubicada en la Avenida Busch y Campo Jordán.

“Ha sido un mandato de una asamblea el que nos ocupemos de la readecuación tarifaria, entonces es importante que los socios participen, porque deben asumir la responsabilidad sobre el manejo de la cooparativa y su salud financiera”, dijo Olivera.

Señaló que las propuestas son de mayor alcance y beneficio para el 75 por ciento de socios, es decir, que todos los que usen el servicio con un fin de comunicación entre socios, no se verá afectado.

“Cuando el teléfono se usa para una situación de lucro, obviamente que el reajuste y el tráfico representa un costo, que debe ser cubierto en beneficio de la cooperativa, porque no puede ser que la tarifa doméstica subvencione las otras categorías”, indicó Olivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario