20 febrero 2009

Tigo expande sus productos de Internet en banda ancha

Sucre/CORREO DEL SUR

La empresa de Comunicación Tigo continúa con la estrategia de expansión de sus servicios. Su meta está concentrada en el mercado de servicios de acceso a Internet de alta velocidad (Banda Ancha) con su producto "WiMAX Tigo", el cual fue lanzado en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija y, hace casi un año, en la ciudad Sucre.
La gerente de Territorio de Tigo, Gabriela Delgadillo, mencionó que la nueva apuesta de la empresa se centra en el servicio de Internet de la tecnología WiMAX que ofrece una solución innovadora y que promete masificar el acceso a la red a nivel mundial, con conexiones inalámbricas de máximo rendimiento, en términos de cobertura, velocidad y menores tiempos de despliegue.
De acuerdo con Delgadillo, el sistema WiMAX permite llegar a una cantidad mucho mayor de personas en menos tiempo, con la mejor calidad de servicio y a precios competitivos.
Tigo, por otro lado, ofrece a sus clientes otros beneficios y diferentes planes que se ajustan a las necesidades de los clientes: la mayor cobertura en todo el país y la mini carga que permite realizar recargas desde 1 boliviano. "Con este último servicio hemos facilitado el acceso a gran parte de la población que no tenía la liquidez de dinero, para hacer cargas por mayores montos".
Sobre los problemas que a veces suele atravesar la empresa respecto a los cortes del sistema, explicó que estas complicaciones no sólo se registran en Tigo sino en las demás empresas, que "lamentablemente tienen que hacer frente a ciertos inconvenientes que suelen presentarse". Afortunadamente estos percances ya fueron solucionados por Tigo, aseguró.

3 comentarios:

  1. Hola, estuve revisando el blog y me pareciò bastante interesante. Soy de Perú y estoy haciendo un estudio de mercado con respecto al sector telecomunicaciones boliviano. Pertenezco a una empresa especializada en Entretenimiento Mòvil y me gustarìa saber cuàles son los impuestos que se deben pagar una vez establecida una empresa de este tipo allà, o en todo caso podrìa dirigirme hacia alguna página con información de ese tipo?

    Estaría muy agradecida,
    Atte,
    Lorena Paredes

    ResponderEliminar
  2. Hola, tengo otra consulta, a las empresas de Entretnimiento Móvil (encaragdas de comercializar por ejemplo, ringtones, wallpapers, mensajes de texto) bajo que denominaciòn se les conoce, es decir, en qué rubro son consideradas?

    Atte,
    Lorena Paredes

    ResponderEliminar
  3. Saludos, sabran que en otros paises el acceso a internet de Banda Ancha a sobrepasado los 30 Mb a nivel residencial a bajos costos, mas informacion en el grupo de facebook mas ancho de banda para Bolivia.

    http://www.facebook.com/group.php?gid=142780055748845&ref=mf

    ResponderEliminar