28 febrero 2009

Sissi Áñez: Me enseñaron a no mentir


Está lista para salir al aire con su programa desde el lunes 9 de marzo, a las 22:00. Pese al éxito que ha tenido con la revista Placer y Poder, que dirige con su esposo, José Pomacusi, Sissi Áñez confiesa estar nerviosa por la expectativa de la gente ante su regreso a la ‘tele’.
Estuvo poco más de un año alejada de la pantalla chica, ejerciendo a medias el rol de ama de casa, como ella misma dice. “El otro día hice un balance: crecí como madre, como esposa, como mujer... como ser humano”, dijo. “El haber dejado de ver el mundo desde un noticiario me abrió el horizonte. El poder estar más tiempo con mis hijos, llevándolos y trayéndolos del colegio, me realiza, me hace feliz”.
- Su programa tocará temas políticos y económicos, ¿cómo hará para que no sea aburrido?
- Yo creo que ahí está el arte de saber hacer televisión. Al contenido de un programa hay que darle una forma atractiva para atraer a los televidentes; hay que aterrizar los temas a la realidad, hacerlos digeribles y entretenidos. Con seguridad le digo que no será aburrido.
- ¿Por qué No mentirás?
- Porque ahora, en nuestra sociedad y en el mundo entero, hay valores como la honestidad y la verdad que están en alza. El hablarle de frente a la gente es lo que todos deseamos. Por eso, porque es uno de los 10 Mandamientos de Dios, queremos que los invitados al programa sepan que no tienen que mentir. Se les pedirá eso.
- ¿Será lo mismo que Prohibido mentir, el programa que usted conducía en Unitel?
- Ese fue un espacio creado específicamente para las elecciones, cuando se entrevistaba a los candidatos. No mentirás será diferente, es una apuesta nueva. Nosotros queremos mover la noche.
- ¿Intentarán competir en rating con Carlos Valverde y Enrique Salazar?
- Vamos a estar en la misma franja horaria (en PAT). Nosotros no tenemos la intención de desbancar a nadie ni decir ‘ay, aquí estamos’; simplemente haremos nuestro trabajo, lo que nos gusta hacer. Sin duda, la gente será la que tendrá que decidir qué programa quiere mirar.
- ¿O hacer ‘zapping’?
- ¡Verdad! (risas). El ‘zapping’ es el que reina en la televisión.
- ¿Qué rol jugará su esposo en su programa?
- Él es el director.
- ¿Estará en su oído?
- ¿En el sonopronter? Sí, ése es el rol de un director; cuando los presentadores estamos en pleno programa no podemos concentrarnos en otra cosa que no sea en lo que hacemos. En cambio, los que están detrás tienen una mirada más completa.
- Sissi, ¿y a usted le está permitido mentir?
- (Risas) Yo creo que a nadie se le debe permitir una mentira.
- ¿No miente Sissi Áñez?
- No. Uno de los valores que aprendí en mi casa, que me inculcó sobre todo mi papá (‘Palito’ Áñez) fue decir siempre la verdad, aunque vaya en contra de uno mismo. Al final es lo mejor; la persona que vive mintiendo vive enredada.
- ¿Usted no dice ni siquiera mentiras piadosas?
- (Risas) El pecado es pecado, sea del tamaño que sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario