25 febrero 2009

Oruro tendrá cobertura total de telefonía celular


La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) inauguró su servicio de telefonía móvil en Lauca Ñ y anunció que el primer departamento en tener cobertura total será Oruro.

La información fue realizada por ejecutivos de Entel en la inauguración del servicio de telefonía móvil, y en este acto se comunicó con el vocero presidencial, Iván Canelas.

Pero también tiene la meta de llegar a una cobertura del 110 por ciento con telefonía móvil, anunció Leonardo Bascopé, presidente de la operadora nacionalizada.

Al lamentar que “en el país tenemos una de las coberturas más bajas de América Latina”, Bascopé informó que la telefonía celular llega tan sólo al 42 por ciento de la población del país.

Informó que en “los países vecinos llegan al 110 por ciento en telefonía celular”, porque su población no sólo tiene un móvil sino más, “a esto tenemos que apuntar y a eso vamos a llegar”, puntualizó el ejecutivo.

Bascopé asumió la presidencia de la operadora de telecomunicaciones en diciembre del año pasado, después que el interventor de Entel, Joel Flores, concluyó el mandato que en mayo del 2008 le encomendó el Jefe de Estado.

REVERSIÓN

De acuerdo con informes oficiales, el año pasado Entel aumentó sus ingresos en 210 millones de bolivianos en relación con el 2007. Precisamente, a partir del segundo semestre se revirtió la tendencia negativa, informa ANF.

El servicio de telefonía móvil llegó al 47,4 por ciento del total de abonados en el país, lo que significa más de 2 millones de usuarios, señala un informe del Ministerio de Obras Públicas, del cual depende Entel.

De enero a mayo del 2008, Entel tenía 7 mil nuevos clientes de telefonía móvil, en tanto que entre julio y diciembre éste parámetro llegó a un promedio mensual de 50 mil nuevos abonados.

PROYECCIONES 2009

Para este año, la previsión de la operadora de comunicaciones a distancia pretende llegar a un crecimiento de ingresos en telefonía móvil de hasta 29 por ciento.

Se anunció una inversión de alrededor de 60 millones de dólares para la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario