12 febrero 2009

Entel afirma que 100 mil personas poseen un celular en Chuquisaca

En Sucre y Chuquisaca, alrededor de 100 mil personas cuentan con telefonía móvil de ENTEL, muchas de ellas ubicadas en el área rural. En este entendido, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) tiene como prioridad cubrir con telefonía celular la totalidad de los municipios hasta fin de año.
El gerente regional de Entel Chuquisaca, Juan Luis Miranda, explicó que la empresa viene ejecutando un proyecto de telefonía móvil que pretende llegar a cubrir la totalidad del Departamento. "Pensamos entrar a algunas comunidades intermedias que requieran del servicio en base a un estudio", comentó. Agregó que actualmente los municipios que cuentan con telefonía móvil son todos los pueblos de los Cintis, exceptuando Villa Abecia, donde el servicio será establecido en poco tiempo. En Chuquisaca Norte y Centro se cuenta con el servicio en Yamparáez, Tarabuco, Zudáñez, Padilla, Tomina, Alcalá, además de Macharetí, Muyupampa y Monteagudo en el Chaco.
"Hemos presentado una propuesta nacional definiendo qué municipios deberían contar con telefonía móvil rural y una vez se nos apruebe el presupuesto, estimamos que hasta fin de año, prácticamente todo el Departamento contará con el servicio", dijo.

CERCA DE SUCRE
Entre las comunidades cercanas que serían priorizadas, Miranda señaló que habría servicio a lo largo de las poblaciones que se ubican entre Río Chico y Puente Arce, cada una con una inversión de 180 mil dólares. Del mismo modo, el Gerente de ENTEL dijo que al margen de la telefonía móvil, la empresa desplegó una red inalámbrica para que en varios de los municipios se pueda tener acceso a internet, iniciativa que sería replicada en otras regiones de Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario