07 febrero 2009

Denuncian sabotaje a instalaciones de empresa de telecomunicaciones

La fibra óptica y algunos armarios metálicos de la empresa AXS Bolivia, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad de La Paz, están siendo objeto, desde hace algún tiempo atrás, de sabotajes sistemáticos que han provocado daños materiales aunque no la interrupción de sus servicios, pero han despertado la preocupación de la empresa.

Gerardo Ávila, gerente general de AXS Bolivia, expresó su preocupación por esta acción vandálica efectuada por desconocidos y que apuntan, al parecer, a perjudicar la prestación de los servicios, como Internet y otros, que esta empresa brinda a diversos clientes de la ciudad a través de la fibra óptica.

“Estos atentados se han producido en postes de propiedad de la cooperativa Cotel, que usamos para soportar nuestra fibra”, afirmó Ávila.

Normalidad en los servicios

La empresa ya elevó un informe técnico a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel) explicando el hecho. “Para tranquilidad de nuestros clientes, nuestro departamento técnico ha detectado y resuelto oportunamente esos inconvenientes, de manera que nuestros servicios fueron restituido casi inmediatamente”, sostuvo el ejecutivo.

AXS Bolivia tiene siete años en el mercado boliviano y en su portafolio de servicios brinda servicios como Banda Ancha (Internet), Banda Ancha Inalámbrica, transmisión de datos, telefonía por Internet (VoIP), entre otros, que se prestan precisamente por fibra óptica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario