20 enero 2009

Se venden medios bolivianos pero no se sabe si los compraron venezolanos


La nota extraida de Noticias 24


El grupo PRISA vendió a la sociedad Akaishi Investments su participación en la compañía boliviana Inversiones en Radiodifusión, informó hoy este grupo empresarial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

La empresa boliviana Inversiones en Radiodifusión es propietaria de la red de emisoras de televisión ATB, y la operación de venta se realizó por un precio de 4,1 millones de dólares.

Además, y según la comunicación que PRISA remitió a la CNMV, el mismo grupo que compró esa participación ha adquirido una opción de compra sobre las acciones que PRISA tiene en la sociedad boliviana Inversiones Grupo Multimedia de Comunicaciones, SL.

Esta sociedad es propietaria de los periódicos bolivianos “La Razón” y “El Extra”.

En España, Prisa edita el diario “El País”, es propietaria de la cadena SER, y posee el control de la compañía de televisión Sogecable, que opera en abierto a través de la cadena Cuatro y mediante un servicio de pago a través de Digital Plus.

El Grupo Prisa también opera en el sector de prensa especializada y regional, gestionando el diario económico “Cinco Días”, el deportivo “As”, varios diarios regionales y edita revistas.

Además, es propietaria de las editoriales Santillana, Aguilar, Alfaguara, y Taurus, y controla el 87% del Grupo Latino de Radio y el 15,5% de la editora del diario francés “Le Monde”.

Recordemos que ya el 6 de enero se había reportado que el diario “La Razón” de La Paz y la red de televisión ATB de Bolivia fueron adquiridos presuntamente por inversionistas venezolanos no identificados en unos 25 millones de dólares, según informó la publicación “Los Tiempos” de Cochabamba.

En esa oportunidad también se reveló que ejecutivos de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) “habían mostrado interés en adquirir ambos medios, para lo cual, hace unos meses, iniciaron negociaciones con Prisa, grupo español propietario de los paquetes accionarios”.

La petrolera venezolana, sin embargo, el año pasado compró la totalidad de las acciones del semanario gratuito “La Epoca” de La Paz que ahora responde a la línea del actual gobierno.

No se ha podido aún determinar quienes son los inversionistas de la compañía Akaishi Investments.

No hay comentarios:

Publicar un comentario