05 enero 2009

Pretendieron vender TV Cable Potosí con poder notarial falso

A través de un poder notarial completamente adulterado, la Sociedad de Responsabilidad Limitada Gerber SRL, pretendió vender Tv Cable Potosí a la Cooperativa de Telecomunicaciones Potosí (Cotap) y se hubiera concretado una gran estafa a la telefónica.
�Se pretendió vender (Tv Cable Potosí) con un documento falso (a Cotap)�, informó el fiscal anticorrupción Sandro Fuertes al expresar que �gracias a Dios no se ha consolidado aquella compra ilegal, pero si hubo utilización de los documentos falsos y en los hechos han demostrado la existencia de actos irregulares�.
Una vez concluidas las investigaciones, se llegó a la conclusión que las firmas que estaban en el poder notarial no correspondían a los propietarios de Tv Cable Potosí Germán Hoylos y Bertha Hoylos, pero la firma de la notaria de fe pública, Gisela Martha Argandoña Rollano era legal.
Ese documento fue utilizado con la intención de vender Tv Cable Potosí a la cooperativa telefónica en 1 millón 200 mil dólares. Asimismo, se pretendió crear otros documentos falsos como informes de auditoria los cuales reflejaba que la Sociedad de Responsabilidad Limitada Gerber SRL tenía muy buenos ingresos, lo cual era completamente falso.
�El poder le dio todo el valor correspondiente y fue ese documento que hizo que Cotap, a través de sus personeros puedan demostrar el interés necesario para adquirir TV cable Potosí, más sin embargo no se consolidó la venta por los antecedentes descritos�, expresó el fiscal.
A esa conclusión se llegó después que el Tribunal de Sentencia Nro.1 del Poder Judicial dictó sentencia condenatoria �en primera instancia� contra la ex notaria de fe pública.
Esa ex funcionaria pública fue acusada por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y falsedad material. En las pericias efectuadas por el Ministerio Público se halló indicios de responsabilidad por lo que se tuvo que imputar para llegar a un juicio oral público y contradictorio.
Argandoña Rollano presuntamente creó un poder notarial 03/2006 el 4 de enero sin presencia de los conferentes, es decir, los propietarios de Tv Cable Potosí.
�Evidenciándose que no han suscrito el poder del documento publico se ha logrado sentencia condenatoria por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y falsedad material�, expresó Fuertes.
Por ello, Gisela Martha Argandoña Rollano, fue sentenciada a tres años de prisión por el Tribunal de Sentencia Nro. 1, empero esas mismas autoridad del Poder Judicial concedieron la suspensión condicional de la pena.
Sin embargo, la sentenciada debe cumplir requisitos como no cambiar de domicilio por lapso de un año y no tener relación con los ciudadanos que están declarados rebeldes ante la ley.
�Los perjudicados hubiesen sido los socios de la cooperativa, el Ministerio Publico puso el interés en el caso�, puntualizó el representante del Ministerio Público.


Difusión de un casete

La difusión de un casete en el cual se reflejaba un presunto escándalo de corrupción por la venta de Tv Cable de Potosí fue presuntamente lo que ocasionó que no se concrete la compra de las acciones de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Gerber SRL.
Eso generó un escándalo por un supuesto soborno para la compra de TV Cable Potosí y causó tal remezón que algunos consejeros que impulsaban la compra sean cuestionados. No obstante, no se concretó la compra porque en caso contrario los socios hubiesen sido los afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario