25 enero 2009

PAT tendrá el set más grande del país


Juan Pablo Rodríguez

Se trata de una inversión millonaria”, afirmó Sergio Weise, gerente general de PAT, al referirse a la construcción de sus modernas instalaciones ubicadas sobre el segundo anillo, esquina prolongación Buenos Aires y av. Centenario, que se estrenarán el 2 de febrero con el nuevo ciclo del programa En hora buena, conducido por Sandra Parada y Desirée Durán. “Me reservo la publicación del monto; sin embargo, puedo asegurar que supera los seis dígitos”, agregó Weise.
La gran edificación cuenta con espacios para la parte administrativa, ejecutiva, de producción técnica, vestidores, salas de espera, salas de maquillaje, comedor y un gran patio que tendrá pasto sintético. “Al margen del estudio cerrado, recrearemos escenografías externas en el patio que acondicionaremos con pasto sintético para tener una imagen llamativa de lo que aparecerá en la pantalla”, aclaró Weise. “Nuestro objetivo es potenciar la producción nacional; será el estudio más grande de Bolivia con 400 metros cuadrados disponibles para la realización de programas, sobre un terreno de más de 3.500 metros cuadrados. Cuenta con un tratamiento interno de sonido y estará equipado con la misma calidad de tecnología que contamos actualmente en nuestros otro estudios”, agregó.
PAT tendrá en Santa Cruz, dos centros de producción y emisión, uno sobre la av. Velarde, que estará destinado únicamente a la producción de prensa, y el otro sobre el segundo anillo, que será el centro de producción de programas de entretenimiento. “Estaremos enlazados por fibra óptica entre los dos estudios que tenemos en la ciudad. Inicialmente tendremos seis islas de edición en nuestro nuevo centro, luego iremos instalando más equipos de alta tecnología”, informó.
Con esto, la red televisiva pretende especializarse en la producción nacional, ampliar su capacidad de producción y convertirse en el canal de mayor audiencia en el país. “Somos un medio integral que satisface a toda la familia. La orientación de PAT pasa por incentivar la producción nacional y para eso es necesario contar con infraestructura, capacidad tecnológica y talento”, sostuvo el ejecutivo de la red.
Desde 2006, cuando la red televisiva fue vendida por sus fundadores (Periodistas Asociados de Televisión) a la cabeza del ex presidente de la República, Carlos Mesa Quisbert, a inversionistas privados, el canal experimentó un crecimiento acelerado, modificando la dinámica de la pantalla chica en el país. “Apostamos por la producción nacional, creemos que en Bolivia existe el profesionalismo suficiente para consolidar los productos bolivianos”, acotó Weise.
Entre los recientes cambios que experimentó PAT están la salida del canal del analista Carlos Valverde y del productor de En hora buena y Reel, Hans Cáceres, además de la incorporación de Sissy Añez y José Pomacusi en un nuevo programa con características de análisis político.
PAT ya contrató a dos profesionales que se ocuparán de la programación de entretenimiento y variedades. “Sebastián Bresciani y Rodrigo Vergara son productores chilenos que vienen al país para apoyar y mejorar la producción nacional con sus experiencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario