10 enero 2009

En área rural de Santa Cruz se instalan más radio bases

La empresa nacionalizada Entel inauguró 2 nuevas radio bases en las localidades cruceñas de San Pedro y Chané, ambas de la provincia Obispo Santistevan, que beneficiarán con Telefonía Móvil a más de 6 mil habitantes, de estas zonas productivas del departamento.

Los actos organizados para la oportunidad fueron realzados con la presencia del Viceministro de Telecomunicaciones, Roy Méndez, la Delegada Presidencial para Santa Cruz, Gabriela Montaño, el Gerente de Comunicación Institucional de entel, Victor Hugo Rosales, el representante de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Edgar Romero, autoridades locales, organizaciones sociales y población en general.

A momento de la inauguración, el Gerente de Comunicación Institucional de la nacionalizada entel, Victor Hugo Rosales, manifestó: “...Estamos trabajando con el mayor empeño, con el mayor compromiso, por hacer que todos los bolivianos gocen de su derecho a comunicarse; para que ejerciten su derecho a tener iguales oportunidades y herramientas para trabajar su futuro.”

Chané Independencia

La población se encuentra ubicada a 120 Km de Santa Cruz de la Sierra, carretera Norte.

La nueva Radio Base instalada ofrecerá el servicio TMR beneficiando con telefonía móvil celular a cerca de 2.500 habitantes, asimismo, de acuerdo a su ubicación, la cobertura llegará a la población de Chané Magallanes que cuenta con más de 800 habitantes.

San Pedro

La población se encuentra ubicada a una distancia aproximada de 140 Km de la capital cruceña, carretera Norte.

De acuerdo a su ubicación, la Radio Base instalada beneficiará con el servicio de telefonía celular a esta localidad que cuenta con una población de 2.798 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

Ese nuevo logro de la empresa va de la mano del desarrollo productivo del norte integrado cruceño, dadas las características agrícolas de estas dos poblaciones productoras de soya y maíz, entre otros productos.

Hasta finales del próximo año, gracias al proyecto del TMR de Entel, cerca de mil poblaciones del área rural del país, se habrán sumado a la telefonía móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario