31 diciembre 2008

Niegan venta de ATB y La Razón a Pdvsa

Que Pdvsa quiera comprar ATB y La Razón no tiene sentido, se trata de un rumor muy viejo”, afirmó José Luis Peñaranda, director general de ATB, durante un contacto telefónico con EL DEBER.
La declaración de Peñaranda se conoció ayer, después de que fuentes cercanas a los medios dieron como un hecho la negociación entre el grupo Prisa con la empresa estatal Petróleos de Venezuela, Sociedad Anónima (Pdvsa), en el que supuestamente se incluiría los diarios La Razón, Extra, ATB y una red de radios.
Al respecto, Gerardo Tórrez, gerente general de La Razón, indicó que dicha información no deja de ser un rumor y se rehusó a dar mayores declaraciones; mientras que Nicolás Quinteros, director del sindicato de este periódico, tampoco se quiso referir al tema.
“Este rumor puede provenir de la competencia o también que resulte hasta político para poner a prueba la credibilidad de ATB y La Razón”, dijo Peñaranda. Según el comunicador, esta información se fue haciendo cada vez más fuerte en los últimos meses y que la versión más difundida dice que sólo faltaría una cláusula para la compra de ATB.
EL DEBER trató de contactarse con Juan Carlos Rocha, director de La Razón, pero éste se encuentra de vacaciones en Monteagudo y estará ausente hasta la segunda semana de enero.
Periodistas de La Razón indicaron que esta situación ha generado incertidumbre dentro del medio y muchos incluso llegaron a temer la pérdida de su fuente de trabajo en el hipotético caso de que la empresa venezolana llegara a adquirir el control del diario.

El Gobierno reforma sus medios
El director de la Dirección Nacional de Comunicación Social (Dinacom), Johnny Delgado, anunció que concluyó el proceso de evaluación de los medios estatales Televisión Boliviana, radio Patria Nueva y la Agencia Boliviana de Información (ABI), con la finalidad de tener un diagnóstico sobre su situación y así poder realizar una reestructuración.
Se confirmó que ABI cambiará de razón social y pasará a denominarse Agencia Boliviana de Noticias, como también el canal 7, que tendrá una nueva imagen desde el siguiente año. Sobre los cambios en la red de radios no adelantó ninguna novedad y tampoco se refirió al periódico del Gobierno, que hace poco fue anunciado por el presidente Morales.

1 comentario: