06 diciembre 2008

Leonardo Bascopé asume la Presidencia de Entel


Después de siete meses Joel Flores Carpio dejó el cargo de interventor de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, y Leonardo Bascopé asumió ayer la presidencia de la compañía.

El ministro de Servicios y Obras Públicas, Óscar Coca, dijo que Bascopé se desempeñaba como uno de los siete directores, desde el 1 de mayo, y manifestó que el nombramiento de la nueva autoridad está enmarcada en el estatuto de esta empresa nacionalizada.

Coca calificó de “positiva” la gestión de Flores como interventor; ahora la ex autoridad deberá presentar un informe a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel), que luego será evaluado por el ejecutivo.

Al haber concluido el periodo de intervención dispuesto por el Gobierno fue conformado oficialmente el nuevo directorio de Entel SA, habiendo sido designado como presidente de esa instancia y presidente Ejecutivo, el Lic. Leonardo Bascopé Tamayo.

De acuerdo a la Resolución de fecha 4 de diciembre de 2008, la nueva conformación del Directorio es la siguiente: Leonardo Bascope Tamayo; Presidente del Directorio y Presidente Ejecutivo de Entel SA; Marco Antonio Vásquez, Vicepresidente del Directorio, y Juan José Salmón Burgos, Secretario del Directorio.

Directores vocales: Luis Centellas Tapia; Carlos Alfredo Rivera Salinas; Raúl Tapia Beltrán; Gonzalo Gutiérrez Mollard.

Entel fue nacionalizada el 1 de mayo pasado y la intervención tenía el propósito de garantizar todos los servicios. Sin embargo, la Euro Telecom International (ETI), que administraba Entel, interpuso un proceso de arbitraje internacional ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), según ANF.

“El día 16, en La Haya el Gobierno boliviano va presentarse ante el Ciadi para asumir clara nuestra posición. Bolivia plantea que el Ciadi no es una instancia competente y eso es lo que se va plantear en la primera audiencia, es la posición oficial que va llevar el ministro Arce”, aseguró.

4 comentarios:

  1. hola leonardo me gustaria saber quien es tu papa o tu mama,te explico,mi nombre es antonio bascope romero naci en oruro-bolivia y estoy en la argentina,busco parientes en bolivia,ya que me vine de muy chico mis padres fueron antonio bascope escalier,por favor respondeme

    ResponderEliminar
  2. te felicito por el cargo que obtuviste y que dios quiera que todo salga muy bien en tu gestion atte. antonio

    ResponderEliminar
  3. Lic. Leonardo Bascopé: viendo a grandes rasgos sus actos administrativos dentro de la Empresa ENTEL S.A. no veo mejoría alguna, talvez será que no tiene la competencia ni el conocimiento suficiente para el cargo, soy de Bolivia y quiero mejorías para mi país al tener una empresa de Telecomunicaciones ENTEL nacionalizada. Sería bueno que acepte asesoría por sus compañeros del Directorio que porcierto ví muy buenos profesionales. (Se lo digo con las mejores intenciones para un progreso...)

    ResponderEliminar