28 diciembre 2008

La “Súper” de Telecomunicaciones abre proceso a compañía ilegal

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel) formuló cargos contra tres supuestos representantes de la empresa Telme por ofrecer servicios de telecomunicaciones en el país sin contar con autorización. 

Estas personas tienen un plazo de diez días para presentar sus descargos, a partir de la publicación en edicto, el domingo 20 de este mes, de la Resolución Administrativa 2008/ 2825 en un medio impreso. Si bien Telme cuenta con oficinas ubicadas en el Multicentro Céspedes de la ciudad de Sucre, ante el desconocimiento del domicilio real de los denunciados, la reguladora optó por la notificación por edicto. 

Telme estaría ofreciendo servicios de llamadas locales, de larga distancia nacional e internacional, videollamadas y teleconferencias sin contar con los derechos correspondientes (concesión, licencia y registro u otras autorizaciones). 

En noviembre, la Superintendencia del ramo emitió comunicados de prensa en los medios de todo el país en los que advirtió a la población que la organización autodenominada Telme realiza actividades de telecomunicaciones al margen de la ley y se encuentra bajo sospecha de estafa “piramidal” al estilo de las firmas Roghel Bolivia, Orión y LV Pharma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario