24 diciembre 2008

Entel elabora planes de responsabilidad social y de inversión para el próximo año

Después de ocho meses de intervención, la nueva administración de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones elabora un plan de actividades en el área social, como es la Responsabilidad Social Empresarial, y económica, inversión para mejorar la calidad, ampliar la cobertura y llegar a zonas más alejadas del país.

La información fue hecha conocer por Leonardo Bascopé, ejecutivo de Entel, en el acto de entrega de juguetes a sectores sociales y entidades que trabajan con niños de la calle, así como a infantes de centros penitenciarios.

En el campo de la responsabilidad social, “se está haciendo planes y el reglamento para que justamente ésta ayuda (apoyo a sectores necesitados) llegue a los niños más pobres y más necesitados”.

En el campo económico, señaló que está evaluando (el tema) y hasta fin de año se informará qué es lo que se ha decidido y en qué monto (se invertirá).

“Todo esto se está evaluando” para lanzar a la empresa el 2009 “como corresponde, con “proyectos más cercanos, y solucionar problemas de cobertura fundamental y ofrecer mejor servicio”.

Por otra parte, anunció que tienen un plan de contingencia, que evitará los problemas de congestionamiento entre celulares, que se dan por las fiestas navideñas y de fin de gestión.

Finalmente, dijo que luego de la intervención ahora les toca llevar adelante la empresa, ya que la compañía no recibió inversión en tres años “y ahora nos toca realizarla. Tarea grande: hacer las inversiones respectivas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario