28 noviembre 2008

Prefectura entregó 408 computadoras para diferentes centros educativos

Con una inversión superior a 11 millones de bolivianos, este jueves, el Prefecto del Departamento de Tarija, Mario Cossío Cortez, entregó 408 computadoras y otros equipos a favor de 55 unidades educativas de las diferentes provincias del departamento, el objetivo es apoyar y modernizar la educación a favor de los estudiantes de escuelas y colegios, manifestó la autoridad departamental.

El acto de entrega de todo el material educativo se realizó en la plaza Luís de Fuentes con la asistencia de profesores y estudiantes de establecimientos educativos, al igual que el director departamental de educación Pedro Ordoñez, quien ponderó y agradeció el apoyo de la prefectura a favor de los estudiantes del departamento de Tarija.

La Prefectura de Tarija construyó 55 salas Tic en igual cantidad de establecimientos educativos con el objetivo de instalar en esos ambientes todo el equipo moderno que se entregó en la víspera, Mario Cossío, señaló que están cumpliendo con el apoyo a la educación de los niños y jóvenes del departamento, para garantizar una formación eficiente y actualizada.

De acuerdo al informe del Prefecto de Tarija, ayer jueves, se entregó 408 computadoras para 55 unidades educativas del departamento, 408 mesas para computadoras, 55 impresoras, 55 proyectores multimedia, 110 pizarras acrílicas, 55 televisores, 55 DVDs, 3264 butacas y 54 ventiladores, en toda esa adquisición se invirtió 11 millones 75 mil 401 bolivianos, dijo Cossío.

La entrega de todo ese equipo beneficia a 55 unidades educativas, tres centros educativos en Bermejo, dos en Yunchará, seis para Yacuiba, dos en Villamontes, tres establecimientos educativos en Uriondo, 18 en Cercado, seis en San Lorenzo, cinco en Padcaya, Entre Ríos cinco, El Puente con tres y dos en Caraparí.

De otra parte, Mario Cossío, informó que la Prefectura de Tarija esta financiando más de 90 proyectos de obras concurrentes que son ejecutadas por las alcaldías municipales de todas las provincias y que están destinadas de manera exclusiva para apoyar la educación de los niños y jóvenes, con todos los municipios se están construyendo y mejorando las infraestructuras educativas.

Asimismo, la Prefectura está financiando más de 500 ítems de educación con la contratación de profesores en todo el departamento para garantizar la continuidad de las actividades educativas en beneficio de los menores y, últimamente se encaró el proyecto de entrega gratuita de los títulos de bachiller conjuntamente con la Universidad Juan Misael Saracho y de esa manera garantizar que los jóvenes puedan continuar con sus estudios superiores o técnicos, manifestó la autoridad departamental.

1 comentario:

  1. Under these varieties of loans you just need to pay your vehicles logbook for the lender and should you don't possess any asset for collateral then you definitely have other choices 0ab.fr the review has looked at the place that the minimum income threshold for repaying loans must be set and how much time the duration of repayment ought to be.

    ResponderEliminar