24 octubre 2008

Poblaciones chuquisaqueñas estrenan servicio de telefonía móvil de Entel

Las localidades de Zudañez, Culpina, Incahuasi, San Lucas y Alcalá en el departamento de Chuquisaca, ya están integradas a la red nacional de telecomunicaciones de Entel.

Esa integración les permite (a las poblaciones) comunicarse permanente y continuamente entre ellas y con el mundo entero, por el servicio de Telefonía Móvil, de esta manera se suman a otras decenas de poblaciones en todo el país que ya cuentan con este servicio.

El flamante servicio fue inaugurado oficialmente ayer en Zudañez, Chuquisaca, con la puesta en marcha de 5 nuevas Radiobases con tecnología GSM 850, en un acto central organizado en coordinación con los municipios beneficiados y en el que participaron autoridades nacionales, población en su conjunto y la primera autoridad de la Entel nacionalizada, Joel Flores Carpio.

La implementación de estas Radiobases permite brindar servicios integrales de telecomunicaciones (Telefonía Móvil, Telefonía Pública e Internet EDGE), no sólo a los municipios mencionados, sino a cerca de 40 poblaciones que se encuentran dentro del área de cobertura, beneficiando directamente a cerca de 20 mil habitantes del lugar.

Ese es un proyecto que forma parte del convenio firmado con el Ministerio de Obras Públicas para posibilitar que éste servicio se haga extensivo a unas 1.000 localidades rurales, con el propósito de acortar la brecha digital existente entre centros urbanos y rurales.

La primera autoridad de Entel, Joel Flores Carpio asegura que desde que Entel fue nacionalizada el pasado 1 de mayo, los esfuerzos están dirigidos a dotar servicios de telecomunicaciones no sólo a pobladores de áreas urbanas, sino principalmente a los habitantes de zonas rurales que se encuentran en un estado de aislamiento, por lo que se hace necesario, integrarlos a través de las telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario