03 octubre 2008

Entel trasciende la responsabilidad social a sus empresas proveedoras

Después de la nacionalización de Entel, la responsabilidad social juega un rol determinante, por lo que espera que las compañías asociadas, mantengan una ética similar, siendo éste un elemento indispensable para la selección de proveedores de servicios.

Esa es la reflexión del interventor de Entel, Joel Flores Carpio, quien explicó que la empresa nacionalizada ha definido claramente sus metas y sus perspectivas de desarrollo institucional, que están basadas en el cumplimiento de valores propios y éticos en la administración de todos sus servicios en favor de la comunidad.

En ese contexto, Entel se plantea el compromiso de brindar y garantizar un ambiente laboral sano, seguro, respetuoso e incluyente, que impulse el bienestar y crecimiento profesional y personal de todos sus trabajadores y también de quienes colaboran desde las empresas particulares, que ofrecen bienes y servicios a la compañía estatal.

Es por ello que las empresas que se relacionan con Entel, deben buscar complementarse a su política de Responsabilidad Social, brindando a sus trabajadores, salud ocupacional y seguridad industrial, velando para que desarrollen su trabajo con todas las condiciones exigidas por norma, como el desarrollo de competencias, descanso y recreación, compensaciones y beneficios, además de un trato justo que deje de lado cualquier tipo de discriminación. También deben tener establecido medios de comunicación interna y retroalimentación y programas para la mejora del clima laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario