14 septiembre 2008

Según Microsoft, la piratería subió 10% en Bolivia

El avance imparable de la piratería de software preocupa a Microsoft. El índice de piratería se ha incrementado casi un 10% en Bolivia en el último año llegando a representar actualmente un 82% del software en general que se comercializa en el país, afirmó Patricia Cuéllar, gerente de socios de negocios de OEM de Microsoft Bolivia.
Frente a ello, se decidió lanzar una campaña comunicacional más intensiva, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de adquirir software original.
En una mesa de trabajo realizada el jueves, Microsoft reunió a sus dos distribuidores mayoristas: Netcorp Wholesaler SRL y Anectis Bolivia, así como a representantes de sus canales de venta para analizar el tema y afianzar su compromiso en esa lucha.
A la hora de comprar un software para su computadora hay que tomar en cuenta las ventajas de optar por uno original frente a otro pirata. Si bien el precio puede influir en la decisión, Microsoft alerta sobre los riesgos de los productos ‘piratas’.
“Pueden provocar daño al sistema de hardware o disco duro, barreras de conectividad, equipo lento, se convierte además en un blanco fácil de ataques de virus y robo de datos”, señala la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario