01 septiembre 2008

Músicos rechazan proyecto de alza de tarifas del servicio telefónico


Los músicos del departamento rechazaron a través de un pronunciamiento emitido en las últimas horas, el proyecto de incremento de tarifas del servicio telefónico que se pretende hacer de 0.30 bolivianos, presentado por el Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor).

El documento lleva la suscripción de los dirigentes de la Asociación de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Abampo), Roberto Aguilar, Cristian Montoya y Paulino Pérez, además de una larga lista de representantes de las distintas bandas de música, afiliadas a dicha organización.

“El directorio de la Abampo, ante la ilegal, arbitraria y atentatoria, por la anunciada alza de tarifas, en el servicio telefónico, en desmedro a la economía familiar de todos los hermanos socios cooperativistas de la Coteor, expresa su más airada protesta por dicha medida que devela la pretensión de ignorar la mala gestión de las anteriores autoridades de nuestra cooperativa donde existe una serie de denuncias de actos de corrupción, denuncias de malversación de fondos, contratos lesivos a la institución”, aseguraron.

Afirmaron a los cooperativistas que no se puede permitir que un “error se corrija con otro error”, ya que las nuevas autoridades de la empresa no pueden ni deben emitir ninguna medida en contra de los socios cooperativistas, hasta que no se resuelva la legalidad o ilegalidad de dichas autoridades, o lo que los músicos resumen como “esperar el fallo del Poder Judicial”.

Los músicos argumentaron que la última elección de los consejos de administración y vigilancia, fue para “destapar” y “descubrir” toda la red de actos contrarios a los intereses de la cooperativa y de sus socios.

“La investigación de los daños económicos en contra de nuestra cooperativa, como la compra de los codificadores, y otras, caso Huanuni, contratos, etc., son de prioridad conocer dichos informes en su cuantificación del daño económico accionado y sus responsables tanto en el carácter civil, administrativo, penal”, señalaron.

También aseveraron su rechazo, a la pretensión del actual directorio, que quiere “hacer pagar a los cooperativistas lo que otros robaron, rechazamos que se pretenda dejar a un lado estos juicios en contra de las anteriores autoridades de la Coteor, castigo para los corruptos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario