19 septiembre 2008

Intervención de Entel se amplía por 30 días más

La intervención de la nacionalizada Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), que debía concluir el martes 9, fue ampliada por 30 días hábiles más, informó ayer el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

“Se ha decidido ampliar la intervención de Entel por 30 días hábiles adicionales... para preservar la continuidad del servicio”, declaró la autoridad. Esto significa que la entidad estará intervenida hasta el 21 de octubre.

Explicó que se tomó esta decisión por la situación crítica que atravesó la empresa en los últimos días, ya que hubo daños materiales durante las tomas de predios, sobre todo en el oriente.

“El tener que cambiar de gerentes era difícil... Un cambio de autoridades para nosotros hubiera sido riesgoso y posiblemente se hubiera afectado las condiciones básicas del servicio”.

La intervención a Entel, a cargo de Joel Flores Carpio, fue determinada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sittel) el mismo día que el Gobierno nacionalizó la empresa (el 1 de mayo de este año).

1 comentario: