28 septiembre 2008

Entel y AXS copan el 70 por ciento del mercado nacional

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y AXS tienen aproximadamente el 70% del mercado nacional de internet, según afirman sus ejecutivos.

Marcelo Puig, gerente nacional de Marketing y Comercial de Entel, señala que, a la fecha, la firma cuenta “con una base de aproximadamente 22.000 abonados, el 38% del mercado nacional”. “Desde que emprendimos el proceso de nacionalización, hemos reforzado los esfuerzos para democratizar el acceso a internet”.

De hecho, añade Puig, “la empresa está emprendiendo toda una serie de acciones para desarrollar el acceso a internet de banda ancha”. “Con ese objetivo, lanzaremos la tecnología Wimax a fines de octubre en nueve ciudades”.

Armando Lara, gerente de AXS Internet, asegura que la firma, a nivel nacional, tiene aproximadamente el 30% de participación del mercado en banda ancha para internet. “Nuestro desafío actual es la extensión de redes de cobertura para cubrir la creciente necesidad de acceso a la red de internet”.

Añade que estas redes son el soporte fundamental para la masificación del servicio. “Por eso es que actualmente estamos invirtiendo en tecnología para ampliar la capacidad de nuestras redes de acceso metropolitanas y las de acceso a la red internacional”, sostuvo el ejecutivo de AXS.

Las tarifas son elevadas

En base a estudios recientes, el gerente de AXS Internet, Armando Lara, asegura que las tarifas de internet en Bolivia son todavía altas con relación a las vigentes en los países de la región.

“Esto se debe principalmente a la baja penetración del servicio en Bolivia y a los altos costos que implica la infraestructura de red. En AXS Internet todos nuestros productos cuentan con planes que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes”, afirma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario