05 septiembre 2008

Coteor advierte que hasta fin de año déficit será de Bs. 20 millones




El Consejo de Administración de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), anunció ayer que deja sin efecto el proyecto de incremento de tarifas por el servicio Telefónico y, advirtió a los socios, que la institución hasta fin de gestión, tendrá un déficit de 20 millones de bolivianos por el pago de multas a Impuestos Nacionales (SIN) y a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sitel) y el servicio de mantenimiento a los equipos.

La información fue emitida en una conferencia de prensa, donde los miembros del Consejo de Administración, informaron sobre la decisión de dejar sin efecto, la propuesta de regulación tarifaria que pretendía salvar a la cooperativa del déficit en el que actualmente se encuentra.

Demian Abasto, presidente de los administradores de la telefónica, enfatizó que informaba a tiempo a los socios, para evitar que se diga que su gestión fue la que puso en quiebra a Coteor, siendo necesario asumir políticas económicas, para evitar que el déficit de la cooperativa sea mayor.

Según información emitida por los consejeros en la gestión 2007, Coteor, tuvo un déficit de 10 millones y lo proyectado para el 2008 supera los 20 millones porque se depreciaron los equipos y se pagó multas que ascienden aproximadamente a 11 millones de bolivianos.

“Antes que sea diciembre estamos avisando, que el déficit de la cooperativa va a continuar incrementándose y no por políticas nuestras, sino por multas que pudieron ser mínimas y no las sumas elevadas a las que hemos llegado”, dijo Abasto.

Respecto a la decisión se suspender las gestiones para la regulación tarifaria, dijo que esta fue una determinación, ante la mala información socializada por ex miembros de comités electorales y ex candidatos que no lograron la cantidad de votos en las elecciones.

“Se a pretendido demostrar la regulación tarifaria, era una imposición del Consejo de Administración, pero esto no iba a afectar al 80 por ciento de los socios en ese entendido, hemos decidido que momentáneamente se deja sin efecto el trámite de esa regulación”, sostuvo.

Aclaró que no implica esta decisión que no se cumpla la determinación de la asamblea y a partir de la fecha se informará a los socios de la situación económica de la cooperativa, debido al mantenimiento que se deben realizar a los equipos de los servicios que brinda la Coteor.

“Lo que hicimos es parar este trámite hasta que se realice una nueva asamblea de socios, para ver si continua la gestión, o por decisión de los socios, se suspende definitivamente la propuesta presentada por el Consejo de Administración”, explicó el tesorero del Consejo de Administración, Angel Blacutt.

Por su parte María Teresa Rowe Loredo, dijo que la decisión del Consejo de Administración fue atinada, habiendo sido decisiva la participación del Consejo de Vigilancia en coordinación con algunas instituciones, donde la próxima asamblea, deberá analizarse este tema, previa socialización de la propuesta.

1 comentario: