23 agosto 2008

Entel perdió 20% de su mercado

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) perdió cerca del 20 por ciento de su mercado con la administración de Euro Telecom International (ETI), aseguró ayer el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.

“El año 2007, ETI ha permitido que la competencia pueda tener mayor copamiento de mercado”, sostuvo, y añadió que la pérdida no ha sido por la nacionalización de la empresa telefónica. La autoridad dijo que Entel tenía una posición dominante el año 2006 y que “ETI ha sido la responsable de la pérdida del 20 por ciento del segmento de mercado, que la competencia copó porque reinvirtió sus utilidades”.

Hoy el Estado boliviano, como principal accionista mayoritario, está en la misión de invertir más, sobre todo en el sector rural, explicó. Coca dijo que para este propósito se utilizará el dinero que se logró liberar de cuentas en el extranjero ($us 85 millones). “Estamos en una vocación de invertir dinero y no entrar en la lógica de distribución de excedentes”, sostuvo el funcionario. Respecto al conflicto con ETI, reiteró que, con la nacionalización, ésta amplió su apelación al arbitraje del CIADI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada